Jerez

La Junta inicia la próxima semana los sondeos previos en la A-2003

  • Admite que Fomento los autorizó en el mes de julio pero dice ahora que Aumar no facilitó su informe hasta el 30 de agosto

Varios coches circulando ayer por la carretera que une Jerez con Estella del Marqués (A-2003) a la altura del cementerio.

Varios coches circulando ayer por la carretera que une Jerez con Estella del Marqués (A-2003) a la altura del cementerio. / miguel ángel gonzález

La Junta de Andalucía anunció ayer que iniciará la semana que viene los sondeos previos al inicio de las obras en la carretera A-2003, que contribuirán a la mejora de la vía entre Jerez y Estella del Marqués. En una nota de prensa, la Junta dice que tras recibir la autorización del Ministerio de Fomento el pasado mes de julio, la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía "se puso en contacto con Aumar (concesionaria de la autopista Cádiz-Sevilla), siguiendo puntualmente los trámites administrativos necesarios en este proceso".

Aumar, según la Junta, "facilitó el pasado 30 de agosto a esta delegación territorial la información referida a los servicios a los que podrían afectar los sondeos, posibles tuberías y cables de señalización variable de la autopista".

"Una vez localizados los servicios afectados -añade la nota-, la Consejería de Fomento y Vivienda realizará los sondeos pertinentes en la vía y los datos recabados se incorporarán al estudio geotécnico"·.

"Siguiendo con el proceso administrativo previo al inicio de obras, y una vez implementada la información adicional que solicitaba el Ministerio de Fomento incluida en el proyecto, a final de octubre será remitido este documento al citado Ministerio para su informe y autorización que permita la ejecución de la pasarela", señala la Junta.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, precisa que "la Junta de Andalucía sí está cumpliendo en fecha con los trámites necesarios para que las obras se realicen lo antes posible y contribuyan a la mejora cualitativa de la seguridad y la movilidad en esta vía".

Los trabajos, estimados en casi tres millones de euros, se ejecutarán entre los puntos kilométricos 2 (en la glorieta próxima al cementerio de Jerez) y 4 (en la entrada de Estella del Marqués) e incluirán la creación de un carril ciclopeatonal en este tramo para facilitar el tránsito de ciclistas y peatones en esta vía, con una pasarela a su paso por encima de la AP-4.

Las obras consistirán además en el ensanche de la calzada hasta alcanzar los 7 metros y contemplarán la dotación de dos arcenes de 1,5 metros y carriles centrales de giro en los dos accesos de Estella del Marqués.

El delegado territorial de esta Consejería ha apelado a "la colaboración institucional para que el resultado de estas obras traiga cuanto antes beneficios a la población de Jerez y a la de Estella del Marqués, optimizando la seguridad de peatones y ciclistas en un tramo peligroso de una zona muy transitada", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios