Jerez

La Junta anuncia la fecha de las pruebas libres para acceder a los títulos de FP

  • En Jerez, Asta Regia, La Granja y Andrés Benítez serán las sedes para los exámenes

La Consejería de Educación publicó ayer las fechas de las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de los ciclos formativos de Formación Profesional.

Dichas pruebas atienden, por regla general, a personas que por distintas circunstancias no pueden seguir un horario lectivo de manera habitual, por lo que optan por este recurso para intentar acceder al mercado laboral.

Para presentarse a las pruebas para la obtención del título de técnico se requiere tener 18 años de edad y estar en posesión de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; del título de técnico auxiliar de FP de primer grado, estar en posesión del título de técnico; haber superado el segundo curso del Bachillerato unificado y polivalente; haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias; haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios; o haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Por su parte, para acudir a los exámenes para técnico superior hay que tener 20 años de edad; estar en posesión del título de Bachiller; haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental; haber superado el Curso de Orientación Universitaria, estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos, estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las matriculaciones se deberán presentar diez días hábiles a partir de hoy; mientras que las fechas para examinarse se realizarán durante el periodo comprendido entre el 17 de abril y el 5 de junio. Mientras, los resultados serán publicados a partir del 8 de junio en la web de la delegación territorial de educación.

En cuanto al carácter general de las pruebas, cada ciclo formativo constará de un ejercicio, mientras que el módulo profesional tendrá dos, teniendo el primero carácter eliminatorio.

En Jerez, el IES Andrés Benítez acogerá las pruebas del módulo de Actividades Comerciales, el IES La Granja, las de los módulos de Farmacia y Parafarmacia, y el IES Asta Regia, el de Atención a las personas en situación de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios