Jerez

La Junta publica la orden para la rehabilitación de viviendas en la barriada de La Asunción

  • Fomento destinará seis millones de euros para la mejora de cubiertas, fachadas y azoteas de más de 600 viviendas

La delegada provincial de Fomento, durante una visita a La Asunción en enero.

La delegada provincial de Fomento, durante una visita a La Asunción en enero.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado el acuerdo de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Jerez. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez han acordado que se destinen cerca de seis millones de euros a la rehabilitación de más de 600 viviendas de la barriada de La Asunción.

Este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas o zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes: Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. La convocatoria de las ARI cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros y se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) para la provincia de Cádiz.

El acuerdo de Jerez se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) después de que una comisión técnica haya evaluado la solicitud presentada por el Ayuntamiento. Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y, posteriormente, proceder a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de esta barriada. En los últimos meses, se ha desarrollado "una labor didáctica para informar con transparencia a los vecinos de los requisitos necesarios para optar a este tipo de subvenciones, como constituirse como comunidad de propietarios", han explicado desde la Junta.

“Los vecinos de la barriada de La Asunción llevan mucho tiempo demandando mejoras y, con esta publicación en el BOJA, se da un paso decisivo para ofrecer esa vía para la rehabilitación de estas viviendas”, ha indicado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

El Área de Rehabilitación Integral de Jerez contará con una subvención de 5.960.293 euros y se estima que se actuará en 608 viviendas de la barriada de La Asunción. En la selección, se tendrá en cuenta la reforma de viviendas promovidas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y que no hayan obtenido con anterioridad ayudas públicas para su rehabilitación. Las actuaciones tendrán como finalidad la mejora de la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento).

También se ha publicado este miércoles en el BOJA el acuerdo de delimitación de las ARI de La Línea de la Concepción, que contará con 3,2 millones de euros para la rehabilitación de 202 viviendas y la reurbanización de espacios urbanos de la barriada Periáñez. Estas dos áreas se suman a los acuerdos ya publicados a mediados de marzo correspondientes a los municipios de Chiclana y Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios