Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta ayuda a rehabilitar en Jerez 18 bloques habitados por 352 familias

La Consejería de Fomento y Vivienda ha culminado la convocatoria de 2016 de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales con la concesión de 2,57 millones a 67 comunidades de vecinos de siete municipios de la provincia. En el caso de Jerez, un total de 18 comunidades de vecinos y 352 familias se beneficiarán de estas ayudas, por importe de 613.436 euros.

Los destinatarios recibirán próximamente los incentivos para el inicio de las obras, según explica el delegado del Gobierno andaluz en una nota, en la que se detalla que esta línea de ayudas está destinada a sufragar obras de conservación y la mejora de la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad de las zonas comunes de los edificios, en concreto la instalación de ascensores, a la que corresponden la mayoría de las subvenciones resueltas.

La mayoría de las actuaciones en Jerez se concentran en la barriada de La Granja (en las plazas de Ronda, Benaocaz, Ubrique, Algar, Benamahoma, Algodonales y El Gastor), contemplándose igualmente la ejecución de obras en la calles Largas y Federico García Lorca (polígono de San Benito).

Según López Gil, estas ayudas suponen la ejecución de obras por importe de 5,32 millones de euros, ya que la cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35% del coste, elevándose hasta el 50% en las partidas para ajustes razonables en materia de accesibilidad. En el conjunto de la familia hay 1.236 familias perceptoras que podrán acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y hacer más dignas sus condiciones de vida, según el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios