Jerez

La Junta vuelve a requerir la anulación del nombramiento de altos cargos municipales

El delegado del gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, solicitará autorización del consejero de Administración Pública para iniciar un litigio en caso de que el Ayuntamiento siga sin acatar el requerimiento de nulidad del nombramiento de 11 altos cargos. designados en su día a dedo.

La delegación del Gobierno andaluz está a la espera de recibir los informes jurídicos para remitir al Ayuntamiento un segundo requerimiento para que proceda a la anulación de dichos nombramientos en el plazo máximo de un mes al entender que la respuesta de la alcaldesa, María José García Pelayo, no aclara "si acata o rechaza el requerimiento de nulidad".

"Ellos insisten en la defensa de sus tesis, en la legalidad de los nombramientos de laborales no fijos en plazas de libre designación, pero eso no se sostiene porque lo primero que tiene que darse para poder optar a una plaza por concurso, ya sea concurso ordinario o de libre designación, es la condición de fijo del concursante, ya sea este funcionario de carrera o laboral fijo", señala la delegación del Gobierno andaluz en un comunicado, en el que da a entender que el Ayuntamiento tiene un mes más de plazo para anular los nombramientos antes de iniciarse acciones judiciales.

En declaraciones a Radio Jerez, el delegado del ramo, Fernando López Gil, aseguró que "al no habernos justificado ni aclarado ni anulado, tiene que inmediatamente anularlos y a la vez que mandamos esta comunicación al Ayuntamiento pedimos al consejero el inicio de este expediente para anularlo en los tribunales si por desgracia no se hace a través del acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios