Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez/Coronavirus

­Exigen a la Junta que respalde la atención a las familias en situación de vulnerabilidad

  • Carmen Collado reclama a la Administración autonómica que permita a los municipios la gestión de la renta mínima vital

La delegada Carmen Collado.

La delegada Carmen Collado.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, exige a la Junta de Andalucía “que respalde a los Ayuntamientos como Administración más cercana, para que en un momento tan sensible como el actual, las ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad puedan llegar de la forma más efectiva y ágil”. Carmen Collado ha lamentado “que la Junta de Andalucía impida que sean los Ayuntamientos los que asuman esa coordinación de la renta mínima vital, a pesar de que las familias necesitan recibirlas en el menor plazo posible”.

Carmen Collado señala que “los Ayuntamientos somos las Administraciones más cercanas, los servicios sociales tienen todos los informes, son el interlocutor más directo con las familias, y en estos momentos ganar días es imprescindible, actuar con agilidad y de la forma más rápida posible”.

La delegada indica que “el Ayuntamiento está dando la cara desde el primer día, estamos trabajando con las familias jerezanas con recursos propios, solamente hemos recibido 700.000 euros del Fondo Social Europeo, y la Junta no está aportando ningún tipo de línea de ayudas para la atención a las familias que con motivo de la alerta sanitaria han perdido todos sus ingresos. Desde la Junta de Andalucía están demostrando un desprecio absoluto a los Ayuntamientos, incluso saltándose a los municipio con la tarjeta monedero, a la que han destinado 17 millones de euros para su gestión por parte de las organizaciones sociales”.

La delegada lamenta que “tenemos que volver a reclamar a la Junta su renta mínima, que lleva año y medio de retraso. Hay familias que ya estaban en una situación de vulnerabilidad, que no pueden acogerse a las tramitaciones de urgencia o emergencia aprobadas recientemente y que siguen esperando esa renta mínima a la que ya tenían derecho con anterioridad. Los servicios sociales están trabajando al máximo, y sigue recibiendo llamadas de esas familias que esperaban su renta mínima y no la tienen resuelta, casi seiscientas llamadas hemos atendido en estos dos meses”.

La delegada denuncia que “en Jerez, 590 niños se han quedado sin comedor durante la alerta sanitaria, eso no puede ser, pedimos para esos menores una alternativa por parte de la Junta y nos hemos quedado esperando. Exigimos a la Junta de Andalucía que atienda a nuestros menores este verano, no podemos dejarlos sin alimentos, sin menús dignos, exigimos que garantice que cada niño y cada niña cuente con sus necesidades básicas cubiertas. Esa debe ser la prioridad absoluta de una administración pública, no hay excusa ni pretexto, y no hay tiempo que perder, el Ayuntamiento de Jerez no va a permitir esta dejación por parte de la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios