Jerez

La Junta dice que hay que darle "una vuelta" a la gestión de la Real Escuela

  • El consejero de Turismo asegura que se están buscando alternativas para evitar los problemas económicos de la institución

La Junta de Andalucía está buscando medidas que eviten los problemas económicos que arrastra la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, una institución que depende de la subvención autonómica fundamentalmente para mantener su actividad. Ayer, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, incidió en la necesidad de "darle una vuelta" a la gestión de esta fundación, aunque señaló que aún es pronto para concretar medidas.

Estas declaraciones fueron realizadas por el máximo responsable de la Consejería de la que depende la Real Escuela en un acto celebrado en Jerez para presentar un cupón de la Once dedicado al Gran Premio de Motociclismo. Al ser cuestionado por el retraso en el pago de las nóminas a los empleados de esta institución, Fernández afirmó que estos problemas ya se han resuelto pero reconoció que se está analizando el funcionamiento interno para buscar nuevos ingresos que eviten esta falta de tesorería en las cuentas de la institución.

La Real Escuela cuenta con un presupuesto anual que ronda los cinco millones de euros, de los que 4,5 millones son aportados por el gobierno atuonómico mediante una subvención para atender sus gastos corrientes. Teniendo en cuenta los resultados de 2014 -los últimos publicados por la Junta-, los ingresos obtenidos por su actividad (venta de entradas y espectáculos, fundamentalmente) han sufrido un continuo descenso desde 2011, lo que ha acentuado los números rojos en los últimos ejercicios.

Recientemente, la plantilla denunció retrasos en el pago de las nóminas debido a la falta de liquidez de la institución ante el retraso en la transferencia de la Consejería. Ayer el consejero aseguró que este problema ya se ha resuelto y que se mantiene el "compromiso" de la Junta con la Real Escuela, pero reconoció la necesidad de buscar alternativas de financiación. "Estamos viendo las posibilidades que tenemos tanto como un incremento de la subvención como otras aportaciones así como una mejor gestión de lo que tiene que ser la Real Escuela", argumentó.

Precisamente, semanas atrás la parlamentaria por IU Inmaculada Nieto elevó una pregunta al consejero sobre los motivos del retraso en la transferencia de la subvención de la Junta de Andalucía a la

Real Escuela de Arte Ecuestre. Asimismo se ha interesado sobre los planes del ejecutivo autonómico de incrementar la subvenciónpara que, al menos, cubra los gastos de personal de la institución, que rondan los 3,4 millones de euros. La pregunta está pendiente de que sea respondida por el Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios