Quayltel

“La Justicia dictaminará que son despidos improcedentes”

  • Los sindicatos lamentan la negativa de la empresa a negociar un ERE y estiman que, tras el juicio, las indemnizaciones a los trabajadores alcanzarán “los dos millones de euros”

Aunque el comité de empresa negociará “hasta la extenuación”, la vía judicial va ganando peso cada día. El conflicto laboral de Qualytel está encaminado a dirimirse en los tribunales y los sindicatos confían en una resolución favorable para los trabajadores.

“Lamentamos que el Expediente de Regulación de Empleo no haya sido reconocido. Nuestros abogados estiman que esta salida hubiera costado a la empresa un importe cercano al millón de euros en indemnizaciones. Si la justicia nos da la razón esa cantidad ascenderá a los 2.100.000 euros tras el juicio”, explica el presidente del comité de empresa, Miguel Abreu.

Los trabajadores han aparcado las movilizaciones pero participarán en la marcha que los sindicatos han organizado bajo el lema de 'Por el empleo y la protección social el próximo martes día 17.

El paro de las protestas obedece a cuestiones administrativas ya que los trabajadores están reuniendo la documentación necesaria para presentar las demandas ante el Cemac (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

El agotamiento de las negociaciones y la aproximación de una resolución por vía judicial no “supone una derrota pero sí un palo” para el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, ya que “confiaba que la empresa reconociera el ERE”.

No obstante, el líder sindical espera que el juicio dictamine “improcedentes los despidos. Tendrán que pagar 45 días por año trabajado y no 20 como proponen”

El secretario local de UGT, Pedro Alemán, por su parte agradeció la mediación del Ayuntamiento y la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en el conflicto. Alemán apuntó. Como posibles salidas a los trabajadores “la creación de una bolsa de empleo para su futura contratación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios