Jerez

Juventud apuesta por el ocio de calidad con un programa musical y cultural

  • El Astoria Joven Music abre la oferta estival con Mario Díaz como cabeza de cartel

Un momento de la presentación del programa estival.

Un momento de la presentación del programa estival.

La delegada de Juventud y Políticas de Infancia, Ana Hérica Ramos, acompañada por miembros del equipo técnico de la Delegación, ha presentado este jueves la programación organizada para el periodo estival, un ciclo de actividades que, desde el respeto a la prevención y la precaución necesarios, recupera la música en directo y las propuestas artísticas dirigidas a jóvenes y menores, dentro de las limitaciones que marca la situación sanitaria. 

El ciclo de actividades incluye el próximo 3 de julio el Astoria Joven Music, un evento musical con Mario Díaz como cabeza de cartel, y que contará con la participación de los grupos jerezanos Space Surimi; Jeré con Z; Ankalawela; y Gallopedro. 

Niños y niñas serán protagonistas del ciclo ‘Un verano para disfrutar’ que ofrecerá espectáculos infantiles de humor y fantasía en el patio de la Sala Paúl. 

El programa “Noches en el Escénico” brindará tres noches de música Jazz en el jardín Escénico en agosto. 

Y en el mes de septiembre, la delegación colaborará con la Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ en un concierto protagonizado por bandas sonoras de películas en la Atalaya. 

Ana Hérica Ramos ha destacado que “sin perder de vista la cautela y la prevención, vamos a recuperar al aire libre y en formatos seguros, la música en directo, y la programación lúdica para celebrar con niños y niñas la llegada de las vacaciones. El curso ha sido intenso en trabajo, en ilusión, y en gestión, y nos ha permitido organizar de cara a este verano una programación cuidada, en la que de una forma simbólica, vamos a pedirle a nuestra juventud e infancia un último esfuerzo para terminar con esta pandemia con la precaución de cada uno de nosotros”. 

En este último año, la Delegación de Juventud ha apostado por la promoción de todo tipo de proyectos juveniles, y difusión de valores y de información, a través del programa Juventud en Conexión, una línea de trabajo que ha permitido estrechar virtualmente el contacto con la juventud jerezana a través de las redes. 

Igualmente, desde la Delegación se ha aprovechado estos meses para invertir en unos trabajos de mantenimiento de la Sala Paúl que eran imprescindibles, tanto a nivel exterior, con el pintado y arreglo de fachadas, como a nivel de reparación de cubiertas, con una inversión de en torno a setenta mil euros, para poner a punto la Sala Paúl y ofrecer a la juventud un equipamiento digno, atractivo, remodelado, en definitiva un espacio de calidad para la celebración de sus propuestas. 

En estos meses, la Delegación ha colaborado ofreciendo aulas a diferentes entidades y colectivos para acciones formativas de pequeño formato, o ensayos, y ha mantenido un intenso calendario de reuniones con colectivos juveniles y con jóvenes que desarrollan diferentes proyectos relacionados con la cultura o la expresión artística, entre otros. para conocer sus propuestas e inquietudes. 

Programación de verano 

El Astoria Joven Music se celebrará el 3 de julio, a partir de las 17 horas, en el Cine Astoria. La entrada será gratuita hasta completar aforo, y contará con unas estrictas medidas de control para garantizar la distancia social y el seguimiento de las medidas higiénico sanitarias pertinentes. Mario Díaz, bien conocido por su larga trayectoria con Los Aslándticos, cerrará las actuaciones de un evento musical con mucho sabor jerezano, con los Space Surimi y su agrorap; con Jeré con Z, y sus ritmos reggaes, funkys y pop; Ankalawela, otra banda jerezana que fusiona rap, hip hop, funk, con un estilo muy propio; y Gallopedro, con sus ritmos soul, rock y fusion. 

El ciclo ‘Un verano para disfrutar’ ofrecerá seis espectáculos infantiles de humor y fantasía en el patio de la Sala Paúl. Se celebrarán todos los jueves desde el 15 de julio al 19 de agosto, a las 20 horas, con música, cuentos, magia. Las inscripciones pueden solicitarse ya en actividades.juventud@aytojerez.es ; por teléfono en el 956 149 590 y a través de wassap en el 671 058 195. El 15 de julio actuará Lolamento; el 22 de julio Marco Flecha; el 29 de julio Sr Bulería; el 5 de agosto Papirocuentos; el 12 de agosto ‘La música de los cuentos’, y el 19 de agosto Súper Zumba. 

El ciclo ‘Noches en el Escénico’ se celebrará en agosto con tres noches de música Jazz en el jardín Escénico. Será el jueves 5, con Guadalete River Band y Miron Rafajlovic Trío; el viernes 6, con Proyecto Jazz Colombia y Julián Heredia, y el sábado 7 con Pablo Martín Trío y Pepa Niebla Renaissance. La entrada será gratuita previa solicitud de invitación. Este festival cuenta con una programación cultural complementaria muy atractiva, con una exposición, Feria del Disco de Colección, y una masterclass sobre jazz. 

Por otro lado, en el mes de septiembre la Delegación de Juventud se da la mano con la Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’ en un concierto de bandas sonoras de películas, que tendrá lugar en La Atalaya. 

La delegada ha agradecido al equipo técnico de Juventud “el esfuerzo desarrollado en estos meses tan complicados, tan duros, en los que han derrochado imaginación para renovar propuestas, servicios, seguir en contacto con la juventud, renovar líneas de trabajo, y ahí tenemos la actualización del programa de Muros Libres Spress Art, que ha crecido en diálogo y en consenso con los jóvenes graffiteros. Buena prueba de ello es que en estos meses, hemos visto cómo el INJUVE ponía en valor nuestros servicios incluyéndonos en su catálogo de Experiencias Locales con el Programa Juventud en Conexión y con Muros Libres”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios