Jerez

Las Juventudes Agrarias de Coag-Cádiz debaten sobre 'Empleo y Futuro del Campo'

  • El PTA acoge hoy una jornada para abordar las ayudas disponibles para los jóvenes y la innovación

Los jóvenes del campo toman la palabra. Las Juventudes Agrarias de Cádiz celebran hoy en el Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez la jornada 'Empleo y futuro en el campo', dirigidas principalmente a los jóvenes y enfocadas al emprendimiento en actividades agrícolas y ganaderas en el medio rural, clave para el necesitado relevo generacional en el sector.

En concreto, con esta iniciativa se pretende que los jóvenes conozcan todas las ayudas que tienen a su alcance para facilitar su incorporación y su continuidad en la actividad agraria y cómo acceder a las mismas con sus proyectos, así como destacar la importancia de la digitalización y la innovación del sector agrario y ganadero.

La jornada será inaugurada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, José Manuel Miranda, el coordinador de Juventudes Agrarias de COAG Andalucía, Antonio Jesús Flores, y el secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Cádiz, Miguel Pérez.

Durante la jornada se abordará todo lo relativo a las ayudas existentes para que los jóvenes puedan emprender en el campo, uno de los ejes de la futura Política Agrícola Común (PAC) y una de las partidas que más ha visto crecer su presupuesto en las últimas convocatorias de la Junta de Andalucía, para las que las organizaciones agrarias reclaman mayor agilidad en el pago.

El jefe del Servicio de Modernización y Explotaciones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, José María Vargas, será el encargado de ofrecer todos los detalles sobre estas ayudas, así como de despejar las dudas de los jóvenes, con su intervención acerca de 'Las ayudas para jóvenes, un impulso para el relevo generacional en el campo. Requisitos, procedimiento y evaluación de los proyectos'.

Acto seguido, el profesor de la ETSIA Universidad de Sevilla y cofundador de Agrosap y Agroplanning, Manuel Pérez, disertará sobre la agricultura digital y la innovación agroalimentaria, otro de los asuntos de máxima actualidad

La clausura de la jornada contará con la presencia de la teniente de alcaldesa y delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios