Jerez

El Kiko Narváez vuelve a ser solidario

  • Las instalaciones deportivas de La Granja reabren nuevamente para acoger a varias decenas de inmigrantes

Las fuertes rachas de viento de poniente a la zona del Estrecho han propiciado durante este fin de semana, 15 y 16 de julio, la reapertura del pabellón Kiko Narváez para convertirlo nuevamente en el albergue provisional de más de 100 personas procedentes del Estrecho de Gibraltar.

Desde Cruz Roja, entidad encargada de la acogida, aseguran que el pasado sábado día 15 de julio llegaron a Jerez aproximadamente 70 personas procedentes de comisarías del entorno. Por otro lado, desde el Ayuntamiento apuntaban ayer que en el día de ayer el pabellón Kiko Narváez acogió a 40 inmigrantes que llegaron durante el fin de semana a las cosas de la provincia en dos pateras y que estarán en Jerez en una estancia mínima de tres días antes de ser reubicados.

"Desde el gobierno municipal estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos. Somos un partido humanitario donde la solidaridad pertenece a nuestro ADN político. Ponemos a disposición las instalaciones del polideportivo Kiko Narváez para que atienda las veces que hagan falta a todas aquellas personas que llegan a Jerez con la necesidad de ser ayudados", explicó ayer por la tarde en declaraciones a este medio Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural .

Cabe destacar que no todos los inmigrantes que llegan a la ciudad agotan su estancia en el Kiko Narváez, puesto que pueden encontrar un destino antes de los tres días. No obstante, las instalaciones deportivas están en continuo trabajo con la salida y entrada de nuevas cifras de personas. Desde que llegaron los primeros inmigrantes a la ciudad el pasado día 16 de junio, han pasado por Jerez más de cuatroscientas personas, convirtiéndose ésta en la cuarta reapertura del polideportivo jerezano.

El Ayuntamiento, como ya reconoció públicamente la alcaldesa a principios del pasado mes de junio, mantendrá estas instalaciones "como dispositivo de emergencia ante un verano que se prevé especialmente activo en cuanto a la llegada de inmigrantes a nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios