Jerez

El grupo Kool & The Gang actuará en el Tío Pepe Festival el 10 de agosto

  • La veterana banda norteamericana ha sido un símbolo de la música funk en sus 4 décadas de vida

Una imagen de los componentes de Kool & The Gang.

Una imagen de los componentes de Kool & The Gang.

El grupo de funk y disco Kool & the Gang se convierte en el segundo nombre de la programación de la próxima edición del TíoPepe Festival. Tras la confirmación de José Luis Perales, que visitará el Patio de la Tonelería el 7 de agosto, la organización ha dado luz verde a la presencia del grupo norteamericano, que pisará tierras jerezanas el 10 de agosto.

Kool & the Gang se originó en 1964 tras la unión de Khalis Bayyan (también conocido como Ronald Bell) y su hermano Robert “Kool” Bell con sus amigos del barrio de Nueva Jersey, Robert “Spike” Mickens, Dennis “Dee Tee” Thomas, Ricky Westfield, George Brown y Charles Smith, dando lugar a una mezcla musical única de jazz, soul y funk.

La banda estadounidense ha influido en la música de tres generaciones gracias a canciones como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness u Open Sesame, entre otras; y está considerado como uno de los grupos con más actuaciones en sus 45 años de historia.

En su haber tienen dos Grammy Awards, siete American Music Awards y 31 discos de oro y platino.

Su álbum de debut homónimo de 1969 presentó su sonido instrumental característico y arreglos feroces de cuerno y generó su primer sencillo de Billboard R & B, Kool & the Gang. La fama estelar de la banda creció con cada álbum, pero el disco de oro Wild & Peaceful de 1973 el que llevó a Kool & the Gang a otro nivel.Los 80 los verían dominar la corriente principal, comenzando con el álbum doblemente ganador de platino Celebrate.

Kool & the Gang consiguió patrocinios comerciales globales, apoyó innumerables causas benéficas y fue el único grupo estadounidense que participó en el proyecto de 1984 de Band Aid “Do They Know It’s Christmas” para víctimas de la hambruna en África.

Con la explosión del hip-hop en los años 90, el increíble catálogo de ritmos de Kool & the Gang los convirtió en favoritos para las sesiones DJ. Fueron los segundos después del icono de R&B James Brown en simple utilizados en hip hop.

Hoy en día, el grupo disfruta de fama y reconocimiento mundial. Los ritmos de batería, el bajo, la guitarra y las cuerdas de cuerdas de Kool & the Gang encadenan las canciones de numerosos artistas como Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy. Kool & the Gang es, con mucho, la banda más probada del hip-hop. Su música también aparece en las bandas sonoras de Rocky, Saturday Night Fever, Pulp Fiction, Wreck-It Ralph y muchos otros.

Kool & the Gang ha seguido recorriendo el mundo con artistas como Kid Rock, Dave Matthews Band, Elton John, The Roots y una gira por 50 ciudades con Van Halen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios