Jerez

LUZ Shopping colabora este domingo con la iniciativa Zero Waste en Jerez

LUZ Shopping colabora con Zero Waste Jerez.

LUZ Shopping colabora con Zero Waste Jerez.

LUZ Shopping colaborará este domingo en la recogida de residuos organizada por Zero Waste Jerez a través de la entrega de material para la recogida, así como la aportación de personal cualificado para la limpieza y la gestión de residuos en sus instalaciones.

El movimiento Zero Waste nació en Cádiz hace unos meses a través de una iniciativa juvenil con el objetivo de realizar limpiezas en profundidad en diversas zonas de la provincia, concienciar a la ciudadanía de la importancia de no dejar residuos contaminantes en los espacios públicos y naturales, así como mejorar el conocimiento de la población en el tema del reciclaje y la reducción de generación de residuos.

La iniciativa se amplió al municipio de Jerez hace unas semanas, y los jóvenes ya han estado contribuyendo en los alrededores del Zoobotánico y en la zona del botellódromo. En este sentido, la siguiente acción convocada por Zero Waste Jerez será este domingo, día 11 de abril, a las 10:00 horas en las parcelas públicas tras los edificios de Decathlon e IKEA, junto a LUZ Shopping.

Los jóvenes que participan en estas acciones que convoca la organización sin ánimo de lucro deben acudir con su propio material para recoger los residuos. Por ello, para facilitar la labor, LUZ Shopping va a colaborar con la entrega de:

  • 8 cajas de 100 unidades cada caja de guantes de nitrilo.
  • 4 pares de guantes de cuero.
  • 20 sacos de 115x150cm R/10.
  • 20 sacos de basura 85x105x130cm. 

LUZ Shopping también aportará a dos profesionales del personal de limpieza durante las tres horas estimadas de recogida, para ayudar en la labor. Además, el centro se ha comprometido en llevar a cabo la gestión y clasificación de la basura recogida, en su espacio de gestión de residuos.

El grupo Zero Waste de Jerez ha abierto un perfil de Instagram para poder visibilizar estas acciones (@zerowastejerez) y está intentando recabar apoyo de las administraciones públicas y empresas de la zona, con el objetivo principal de consolidar la concienciación ecológica y medioambiental en toda la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios