Jerez

El Consistorio hizo labores de mejoras en 51 colegios durante el tercer trimestre

  • En total han sido más de 220 las actuaciones que se han llevado a cabo en estos centros escolares desde el pasado mes de abril

Un momento de la reunión del Consejo Escolar Municipal.

Un momento de la reunión del Consejo Escolar Municipal.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, presidió ayer la reunión del Consejo Escolar Municipal, que ha celebrado el último encuentro de este curso 2018/2019 haciendo un repaso general de las últimas líneas de trabajo desarrolladas y conociendo información pormenorizada del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en cumplimiento de sus competencias de mantenimiento y conservación de los edificios. El Consejo Escolar Municipal ha recibido igualmente la información referente a los protocolos atendidos por la Comisión Local de Absentismo Escolar, y ha hecho un repaso de otros temas de interés en el apartado de ruegos y preguntas.

La Delegación de Educación ha coordinado más de 220 actuaciones de mantenimiento en 51 centros educativos en este tercer trimestre del curso escolar. Entre las actuaciones cabe destacar el pintado integral del edificio de Primaria del CEIP Ciudad de Jerez y del edificio de Infantil del CEIP El Retiro. El CEIP Gloria Fuertes ha sido objeto de trabajos de saneado, enfoscado y pintura del porche principal. En el CEIP La Unión se ha reparado el cuadro eléctrico y se ha sustituido el parque infantil por una nueva estructura.

El Ayuntamiento ha realizado labores de desbroce en diferentes colegios, como el CEIP Antonio de Nebrija, el CEIP Arana Beato y Federico García Lorca. Se han acometido trabajos de poda en el CEIP Juventud, el CEIP Guadalete y el CEIP Pablo Picasso, entre otros. También se han realizado arreglos eléctricos e iluminación en los CEIP Arana Beato, Vallesequillo y Ciudad de Jerez. Igualmente, en diferentes centros se ha procedido al arreglo de puertas y persianas, como el CEIP Alfonso X El Sabio, el CEIP Antonio Machado y CEIP Lomopardo.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal ha valorado muy positivamente el trabajo realizado desde la Comisión Local de Absentismo y la implicación de su equipo técnico. El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado a los miembros del Consejo Escolar la decisión adoptada de solicitar en septiembre una reunión con la Fiscalía de Menores para incidir en el trabajo conjunto y la necesidad de actuar en casos de familias con las que no se ha conseguido ningún resultado tras desarrollar todos los pasos del protocolo, así como estudiar la posibilidad de ofrecer alternativas educativas que cumplan los objetivos curriculares para prevenir estos casos de absentismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios