Educación

Lamentan "el abandono" de los jóvenes universitarios por el Gobierno

  • El PP denuncia que España tiene "un ministro exclusivamente de Universidades que aún no ha tomado una sola medida" sobre el curso académico de miles de universitarios

El presidente de NNGG, Jaime Espinar.

El presidente de NNGG, Jaime Espinar.

El presidente de NNGG del PP de Jerez, Jaime Espinar, ha criticado que el Gobierno haya "abandonado a las universidades y a los jóvenes universitarios a su suerte" ante la crisis del coronavirus, lamentando que el ministro de Universidades, cuya competencia es exclusiva, no haya marcado ninguna pauta o directriz para afrontar este nuevo escenario.

De este modo, NNGG considera que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos "ha creado un Ministerio exclusivo, separando así la anterior cartera que albergaba Ciencia, Innovación y Universidades, mientras que su titular, el ministro Castells, es el gran ausente" (apenas una convocatoria meramente justificativa) durante esta pandemia en la que miles de universitarios, muchos de ellos de Jerez, se juegan su futuro.

En este sentido, el presidente de NNGG ha calificado de "inédita" esta inacción, afirmando que el malestar entre los jóvenes universitarios es evidente ya que, además de la vertiente académica, hay muchos jóvenes que continúan, por ejemplo, pagando alquileres ante la falta de precisión del Gobierno sobre el desarrollo del curso tanto ahora como en los próximos meses.

De momento, añaden, ha sido la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento, "quienes han cerrado con las instituciones universitarias un acuerdo marco para adaptar la docencia al resto del curso y dar respuesta a la situación actual para mantener el calendario académico".

NNGG ha abogado por la creación de un plan de refuerzo que garantice la finalización de todos los grados, sin dejar ninguno atrás, así como de actuaciones dirigidas a eliminar la brecha digital.

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