Coronavirus Jerez

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Jerez comenzará a funcionar en formato digital

Fachada de las dependencias de Reactivación Económica y Empleo en Jerez.

Fachada de las dependencias de Reactivación Económica y Empleo en Jerez.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han modificado y adaptado la metodología de ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ para que el programa comience a funcionar a finales de mayo en una modalidad online en 25 ciudades de todo el país, entre las que se encuentra Jerez.

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de la ciudad comenzará a funcionar la última semana de mayo con 20 participantes, que se reunirán de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral. El programa funcionará hasta mediados de septiembre y la idea es que pueda retomar su carácter presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias competentes así lo permitan.

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ tendrá como queda dicho 20 participantes, que se reunirán de forma virtual para reactivar su búsqueda de trabajo. Contarán con el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, que les guiará para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, así como mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

El plazo de inscripción para participar en este programa de orientación laboral, totalmente gratuito, continúa abierto en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es . Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de formación y procedentes de cualquier sector laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios