Empleo

La Lanzadera Conecta Empleo arranca en Jerez

  • Es totalmente gratuita y estará disponible hasta septiembre

Trabajadores en la obra de la plaza Esteve.

Trabajadores en la obra de la plaza Esteve. / Pascual (Jerez)

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Granada, Lucena, Málaga, Jaén, Jerez y Dos Hermanas han comenzado a funcionar esta semana para ayudar a 140 personas en desempleo (114 mujeres y 26 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años) a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral. 

Esta iniciativa, totalmente gratuita, que impulsan la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y los ayuntamientos de las siete ciudades, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, según han informado las organizaciones impulsoras del programa mediante una nota.  Entre los participantes hay personas con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, agricultura, distribución, hostelería, comercio, sanidad, educación o industria, entre otros.  A partir de ahora y hasta septiembre, sus participantes aprenderán a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral   Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el programa de orientación laboral ha comenzado en digital, con sesiones virtuales a través de diferentes programas. La idea es que retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias lo permitan en sus planes de desescalada  

Miguel Ángel González Martín, Paula Mariño Rueda, María Martino Fernández, María Teresa Lobo Díaz, David López Rodríguez, María Dolores Rueda y Francisco Javier Mata Márquez son los técnicos que han realizado el proceso de selección y los encargados de gestionar la lanzadera durante los próximos cuatro meses. 

Han explicado que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. 

"Quieren mejorar sus competencias personales y profesionales, profundizar en el autoconocimiento de sus puntos fuertes y débiles, así como cuál es su objetivo profesional, y estar preparados para superar con éxito sus próximas entrevistas de trabajo. Además, están muy interesados en conocer bien las principales herramientas digitales, para poder aplicar después en el mercado laboral actual" especifican.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios