Jerez

"Si hay que ir a Laponia o a la luna para buscar inversores, iremos"

  • Saldaña defiende su asistencia la pasada semana a un congreso celebrado en Texas para presentar la Plataforma Logística del Sur

El primer teniente de Alcaldía y portavoz municipal, Antonio Saldaña, defendió ayer que una representación del Ayuntamiento acudiera la pasada semana a un congreso en el estado norteamericano de Texas sobre ciudades logísticas, un viaje cuya necesidad ha sido cuestionada por algunos grupos de la oposición.

El edil, que compareció públicamente junto a a las otras dos personas que le acompañaron a la ciudad de Laredo (el delegado de Fomento, Francisco Cáliz, y el gerente de la empresa municipal de suelo-Emusujesa, Fernando Núñez), aseguró que se aprovechó este encuentro para presentar ante administraciones y empresas especializadas en el transporte e intercambio de mercancías la Plataforma Logística del Sur, una iniciativa promovida por los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras para incluir a la provincia dentro de las grandes redes comerciales internacionales.

Saldaña indicó que el Ayuntamiento tenía "la obligación de estar presente" en estas jornadas donde se dieron cita las principales ciudades con una importante actividad logística. "Si tenemos que ir a Laponia o a la luna para buscar inversores, iremos", sentenció. En este sentido, comentó que está previsto asistir a otros encuentros similares para continuar promocionando este proyecto. El próximo será el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebrará a mediados de este mes en Barcelona.

El delegado señaló, además, que la asistencia de una representación jerezana a Texas fue comunicada con anterioridad a los grupos de la oposición ya que este fue el motivo de que se adelantara la sesión del pleno municipal, que en un principio estaba prevista para el 31 de mayo y que finalmente se celebró el 24.

Además, Saldaña detalló los gastos que han ido por cuenta de la empresa municipal de suelo por este viaje. Así, aseguró que ha supuesto un coste de 2.037 euros por persona, una cuantía en la que están incluidos los vuelo de ida y vuelta, el hospedaje y la inscripción en las jornadas. Las dietas de comida fueron sufragadas por los participantes.

Finalmente, el edil comentó que Jerez podrá aportar a la Plataforma Logística del Sur bolsas de suelo como la Ciudad del Transporte, que cuentan con un intercambiador ferroviario, por lo que se consideran idóneos para la implantación de empresas destinadas al intercambio comercial. En este enclave, hay actualmente unos 70.000 metros cuadrados de superficie disponible, según los datos aportados ayer por el gerente de la empresa municipal de suelo. No obstante, indicó que también se podrían poner en carga con celeridad otros suelos como Pastranilla (ubicados a espalda del Parque Oeste, en la Carretera de Sanlúcar) o El Carrerista (unidad que aglutina a los suelos situados entre el Parque Empresarial y la ronda de circunvalación). El gobierno local apuntó que ambos espacios cuentan con los trámites administrativos concluidos por lo que se podría iniciar su urbanización en el momento de que haya una demanda real de empresas para instalarse en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios