Jerez

La calle Larga acoge mañana la campaña para la recaudación de fondos 'Europisco'

  • El dinero irá destinado a la reconstrucción de la ciudad peruana hermanada con Jerez

La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, acompañados de Ana Gallego, de la asociación juvenil Bululú y de Domingo Gutiérrez, subdelegado de Manos Unidas, presentaron ayer la campaña 'Europisco', que se celebrará mañana de 11 a 14 horas en la calle Larga, con el fin de recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la ciudad peruana de Pisco, hermanada con Jerez en 2006, y que fue la que sufrió las peores consecuencias en el terremoto que asoló Perú el 15 de agosto de 2007.

Alconchel hizo referencia a la noticia aparecida en el diario peruano Correo de Lima, cuyo titular decía que la reconstrucción de Pisco se demorará tres años, por lo que la delegada precisó que "la situación sigue siendo dramática". La campaña 'Europisco', con el lema 'Dona 1 euro para una casa' se centrará en una pancarta extendida sobre el suelo, de modo que todas las personas que quieran sumarse a este acto solidario, puedan depositar un euro sobre ella. Por su parte, José Manuel Jiménez hizo un llamamiento a la población jerezana que "ha demostrado muchas veces su espíritu solidario". Durante la celebración de 'Europisco' habrá juegos de animación para pequeños y mayores.

Alconchel indicó que para la Mesa de Solidaridad con Pisco-Perú es prioritario que el dinero recaudado se destine a la finalidad prevista, es decir, la reconstrucción de Pisco. Por eso, el gobierno municipal está en contacto con el Fondo Andaluz para la Solidaridad Internacional, una institución de la que el Ayuntamiento de Jerez forma parte, ostentando la vocalía de inclusión social.

Para difundir la campaña se han distribuido 3.000 octavillas y otras mil se repartirán mañana. Se han enviado cartas y correos electrónicos a todas las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Tanto en la intranet municipal como en la web jerez.es se ha colgado el cartel de 'Europisco' y Madre Coraje ha contactado con 108 colegios de todo el término municipal para que las familias jerezanas participen en la jornada solidaria.

En los últimos meses se han superado los 125.000 kilos de alimentos no perecederos para Pisco, envasados en contenedores, a través de Madre Coraje. En cuanto a la recaudación, sumando las cuentas corrientes abiertas en Jerez para Pisco y los eventos con mesas de petición, como Serrat y Sabina, Noches de Bohemia, la Feria de Guadalcacín, Floridance o la Fiesta de la Bulería, se acerca a los 28.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios