Educación

Laura Barea y Alberto Peña, premiados en el Certamen Literario escolar de la Junta

  • Ambos alumnos, del IES Seritium, han sido seleccionados de entre unos 200 participantes 

Laura Barea y Alberto Peña posan junto al resto de premiados.

Laura Barea y Alberto Peña posan junto al resto de premiados.

El IES Seritium fue en la mañana de ayer escenario de la entrega de los galardones de la última edición del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado ‘Solidaridad en Letras’. Fueron seis los estudiantes de la provincia de Cádiz los que recibieron el premio, en un acto al que acudió el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera. Del mismo modo, también han asistido al acto la coordinadora del Voluntariado de la provincia, Ainhoa Gil, y la responsable de esta materia en el Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.

Solidaridad en letras’ es una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, y la Consejería de Educación, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad andaluza, especialmente a los jóvenes y desde edades tempranas, en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

El certamen contempla dos categorías, que son la A, correspondiente al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria; y la B en la que se engloban los alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. En esta edición, un total de 116 alumnos han concurrido a la Categoría A, mientras que 74 lo han hecho a la Categoría B.

Los premiados en la categoría A han sido Lucía Cárdenas Roldán, del CEIP ‘Mayorazgo’ de Chiclana, que ha conseguido el primer premio por su relato ‘Conozco a alguien maravilloso’; Patricia Tomillero Almida, del CEIP ‘Pablo Picasso’ de La Línea de la Concepción, segundo premio con ‘Cumpliendo sueños’; y Alejandra San Emeterio Cherbuy, del CEIP ‘Sancti Petri’ de Chiclana, tercer premio con ‘Amelia y Dabbok’.

En la categoría B, el primer premio ha sido para Alberto Peña Corral, del IES ‘Seritum’ de Jerez por el trabajo ‘Desde España a Brasil’; el segundo para Daniela Marchán Casas, del IES ‘El Convento’ de Bornos con ‘Su libertad’; y el tercero para Laura Barea Moreno, del IES ‘Seritum’ de Jerez por ‘Historia de una voluntaria’.

Además, hay que resaltar que otra joven gaditana, Sara De Alba González, del centro ‘Compañía de María’ de San Fernando, ha obtenido un galardón regional en este certamen, concretamente el primer premio de la categoría B con su relato ‘La caja solidaria’. La joven recibió la pasada semana el premio de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios