Jerez

Libros de Jerez que son un regalo

  • Las distintas visiones de la ciudad triunfan en las estanterías de las librerías. He aquí una selección

Los libros sobre Jerez son un éxito seguro para la mañana de Reyes, como demuestra el impulso de ventas que están teniendo en estas fechas. Esto es un repaso a algunas de las últimas novedades y otros que ya se han convertido en clásicos locales.

Cafés cantantes de Jerez. Juan de la Plata

El conocido flamencólogo y colaborador de Diario de Jerez ha realizado un repaso a una parte de nuestra historia poco explorada. Los cafés cantantes fueron un hito donde las grandes figuras actuaban y daban lo mejor de sí mismos.

Historia del fútbol en Jerez. Rafael Romero

Un trabajo bien documentado que es obligado en las estanterías de cualquier aficionado. Gran variedad de datos y muchos recuerdos compilados en este volumen.

Una vida en Doñana. Begoña García González-Gordon

Un canto de amor a uno de los parajes naturales más hermosos contado además por una persona que vivió desde dentro todo lo que su familia hizo por su conservación.

El arte de la cocina. Pepe Rosales

El que sin duda es uno de nuestros cocineros más ilustres comparte sus secretos en este libro que repasa de manera amena algunos de los platos más jerezanos.

De Jerez y sus cantes. José María Castaño

Cualquier aficionado al flamenco encontrará en el libro de este jerezano una guía que justifica que a Jerez se la conozca como cuna del flamenco. Para quien no esté muy introducido es un buen arranque para disfrutar y comprender este inigualable arte universal.

Casas señoriales, bodegas y sabores de Jerez. Fátima Ruiz de Lassaletta.

Memoria de mayoría de los mejores edificios civiles, así como la recopilación de sabores de la cocina y gastronomía jerezana, que forman parte de la cultura y de la manera de ser de los jerezanos.

De la ciudad de Dios a la ciudad de Baco. Fernando Aroca.

Manuel Romero ha editado esta joya que se adentra en el urbanismo y la arquitectura bodeguera. Su autor hace un repaso exhaustivo que parte del origen del fenómeno hasta llegar a las últimas obras, de gran trascendencia, realizadas en el siglo XX.

Casas y palacios de Jerez. Ricarda López González.

Editado por La Luna Nueva, el libro investiga la arquitectura doméstica en esta ciudad, contando con que la vivienda, la casa privada, ha sido siempre la gran olvidada en la historiografía local. El libro se enriquece además con las fotos de Rosa María Toribio.

La bodega. Noah Gordon/ El esnobismo de las golondrinas. Mauricio Wiesenthal.

Dos libros muy diferentes que traemos a esta selección por haberse presentado el pasado año en Jerez. Aunque no traten sobre Jerez, son dos excelentes regalos para el día de Reyes. El primero porque es Noah Gordon, un autor de best sellers en estado puro. El segundo porque es simplemente una delicia, un libro de viajes inolvidable que merece la pena descubrir.

Sueños de Navidad. José Ramón Fernández Lira

Muy adecuado para estas fechas. El conocido pintor, fotógrafo y belenista comparte todos sus secretos para poder realizar un belén tradicional de Jerez .

Curiosidades xerezanas. Manuel Ramírez López. José A. Cirera González

Sencillo trabajo destinado principalmente a los jóvenes, aunque no sólo a ellos, en la que con un lenguaje accesible se realiza un paseo por la historia de la ciudad a través de los datos más cruriosos.

Jerezanos para la historia. Antonio Mariscal.

Galería de jerezanos célebres que se complementa con el libro anterior para hacernos una visión panorámica de nuestra historia.

Teoría sobre los jerezanos y sus duendes. Carlos Jurado

Y ahora un poco de costumbres. Los jerezanos en la actualidad vistos por la pluma de este escritor.

La cocina gitana de Jerez. Manuel Valencia

Antropología y gastronomía se dan la mano en este libro editado por la Escuela de Hostelería y escrito por uno de los cocineros más populares de la ciudad.

Surcos de soledad. Aurelia María Romero Coloma

La conocida historiadora de la iconografía cofrade ha sorprendido con este libro sobre el amor y los sentimientos.

La caja azul. Juan Manuel Sainz Peña

La novela más madura del autor jerezano tiene como protagonista a un hombre en el otoño de su vida. Prosa pausada y emocionante.

Historia de los Reyes Magos de Jerez. José Castaño

A beneficio de la Asociación Obispo Bellido Caro, este libro hace un repaso a las personas que han encarnado estas figuras en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios