Educación

Licitadas 6 nuevas intervenciones en colegios por un valor superior a los 78.000 euros

  • De ellas, destaca la reparación de la cubierta del Pío XII, que tendrá un coste de 49.000 euros

Mamen Sánchez, durante su visita al CEIP Federico Mayo.

Mamen Sánchez, durante su visita al CEIP Federico Mayo. / Miguel Ángel González

Mamen Sánchez y Juan Antonio Cabello anunciaron ayer, en la visita realizada al CEIP Federico Mayo, que en las próximas fechas se va a aprobar por parte de la junta de gobierno local, un total de seis actuaciones más en 6 centros educativos por valor de 78.620,65 euros. Entre éstas, la obra de mayor montante es la reparación de la cubierta del CEIP Pío XII, que asciende a más de 49.000 euros.

También están previstas desde el área de Medio Ambiente, labores continuas y regulares en los colegios como desbroce y limpieza de maleza, eliminación de ramas con riesgo de caída, poda de copas en el mismo sentido y talas cuando también presenten riesgo para los escolares. Igualmente, ha comenzado la campaña de repintado de pasos de peatones situados en el entorno de los centros educativos, a cargo de la Delegación de Movilidad. La actuación contempla una inversión de 18.600 euros y abarcará 77 actuaciones en una superficie de 1.700 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento se hizo ayer también balance de las distintas actuaciones realizadas durante el pasado curso. En concreto, según datos de la delegación de educación, el Consistorio dedicó el curso 2018-2019 246.758,97 euros a actuaciones de reparación y mantenimiento en los centros escolares, a través de la licitación de obras a diversas empresas.

Los montantes más importantes se correspondieron con la reparación de patologías y pintura de fachada del CEIP Alfonso X El Sabio (46.576,59 euros), obras de reparación de la montera y filtraciones en las aulas del CEIP Cuartillos (35.748,24 euros) y la reparación y pintura de la fachada del CEIP Las Granjas (30.450 euros). En total, se realizaron obras en más de 30 centros escolares de todos los distritos de la zona urbana y también en el Jerez rural.

Además, el propio personal municipal de la delegación de Educación atendió 720 incidencias en materia de mantenimiento de los edificios con función docente y su zonas de recreo, en las que se han invertido otros 118.500 euros en concepto de gastos de materiales. Entre estos trabajos destacan los acometidos en CEIP Federico Mayo, CEIP Ciudad de Jerez, El Retiro, La Marquesa, Luis Vives, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de La Paz y Tartessos. La mayor parte de estos trabajos han consistido en arreglo de manchas de humedad, filtraciones y pintura. También se ha reparado una cornisa en el colegio El Retiro.

Hay que sumar también las intervenciones llevadas a cabo desde el Servicio de Infraestructuras en los distintos centros educativos que han sumado un total de 180.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios