Jerez

Limasa y Acasa continúan con las protestas al no cobrar la nómina

  • La alcaldesa recibe a los comités de empresa y les informa que "no hay dinero para pagar" · Avisan de la "situación crítica" de los trabajadores y de nuevas movilizaciones

El retraso en los pagos de la nómina de junio se está demorando demasiado para las plantillas de Acasa y Limasa. Desesperación, cansancio y enfado son los 'estados' en los que se encuentran los trabajadores de ambas concesionarias que ayer volvieron a concentrarse ante el Ayuntamiento para reivindicar el pago.

Durante la protesta, la alcaldesa, María José García-Pelayo, salió del Ayuntamiento y habló a pie de calle con los trabajadores concentrados y a última hora de la mañana recibió a los comités y representantes sindicales en el Consistorio. "Nos ha dicho que no hay dinero, pero la gente está aburrida de escuchar siempre lo mismo. La situación es ya dramática y no se puede soportar", declaró la presidenta de la sección de colegios de Limasa, Inmaculada Barea.

En la misma línea se pronunció la de Acasa, concesionaria de ayuda a domicilio, quien señaló que "desde la reunión que tuvimos el pasado miércoles no teníamos nuevas noticias y se ha vuelto a sentar con nosotras. Lo único que nos ha podido decir es que están buscando dinero, soluciones para la situación del impago, pero nada más".

La representante de la plantilla de ayuda a domicilio, Encarnación Barrios, remarcó que los compañeros "están quemados, es una desesperación constante porque ya llevamos mucho tiempo con los retrasos en las nóminas". El ambiente en Limasa es el mismo, aunque las representantes de la plantilla son más críticas ante la situación de impago. "Si no sabe qué hacer, que deje a otras personas buscar una solución. No puede decirnos a día 11 que no tiene salida, la gente lo está pasando realmente mal", denunció Barea. Sobre esta concesionaria, la presidenta de la sección de colegios recalcó que son "muchas familias las que dependen de este sueldo medio de 800 euros y lo peor es que como está el mercado laboral no puedes renunciar a tu puesto de trabajo, esto es lo único que tenemos". Además, Barea anunció que el miércoles mantendrán una reunión con la dirección de Limasa para conocer la situación de la empresa.

Con los "ánimos crispados", ambas plantillas volverán a concentrarse hoy ante el Ayuntamiento y anunciaron que no dejarán las protestas hasta que no vean el ingreso de sus nóminas en las cuentas. "No sabemos qué movilizaciones llevaremos a cabo porque todo se programa en el día, pero vamos, ya se está hablando de cortes de tráfico", declaró Barea. En la misma línea se pronunció Barrios quien añadió que "estaremos a primera hora en Consistorio y las compañeras decidirán qué hacemos. De todas formas, hemos convocado una asamblea el miércoles para informar a la plantilla de todo los pasos que hemos seguido. Eso sí, no tenemos muchas esperanzas de cobrar pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios