Jerez

Limasa desconvoca la huelga prevista tras acordarse el cobro de sus nóminas

  • El ayuntamiento se ha comprometido a abonar las retribucioners pendientes en esta semana

La concesionaria de limpieza del Ayuntamiento de Jerez, Limasa, y los representantes de sus 210 trabajadores han concluido hoy la mediación del Sistema de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con avenencia ante el compromiso de que las nóminas se abonen esta semana, dándose por desconvocada la huelga que tenía prevista la plantilla para el próximo día 12.

Según ha explicado la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, el acto de mediación tuvo lugar esta mañana y se prolongó durante una hora y media aproximadamente, hasta que el Ayuntamiento jerezano se comprometió al abono de las cantidades previstas para las nóminas en esta semana.

Ante dicho compromiso, los empleados decidieron desconvocar la huelga que tenían previsto, ya que el objeto de la reivindicación planteada era precisamente el cobro de estas retribuciones en el plazo establecido.

Esta es la huelga número 19 que evita el Sercla en la provincia de Cádiz en lo que va de 2010, habiendo beneficiado a 1.837 trabajadores en total. Finalmente, Empleo recordó que el Sercla evitó 38 huelgas en la provincia de Cádiz a lo largo de 2009 y destacó que este organismo ha conseguido recuperar 5,2 millones de horas de trabajo en Cádiz desde que inició sus actuaciones en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios