Jerez

Limpieza integral de alcorques y viario de Vallesequillo II y Santo Tomás de Aquino

  • El Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio de la zona sur ya está abierto para depositar escombros y enseres

Un trabajador durante las labores de limpieza en Vallesequillo.

Un trabajador durante las labores de limpieza en Vallesequillo.

Medio Ambiente, en labor conjunta con la concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos Jerez UTE', continúa con las labores de limpieza viaria integral y desbroce de alcorques. Este jueves se ha actuado en las barriadas Vallesequillo II y Santo Tomás de Aquino, aunque días atrás también se ha trabajado en la zona norte y en barrios como La Marquesa, Puertas del Sur, La Granja, Hijuela del Membrillar y San José Obrero. 

El Ayuntamiento destaca que para estas labores se emplea una brigada de operarios provistos de la debida protección y con equipos individualizados, así como máquinas barredoras y desbrozadoras. En las primeras semanas del estado de alarma, tal y como ha reiterado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se tuvieron que “redimensionar los servicios municipales de manera que la prioridad era la desinfección continua y reforzada en profundidad de los espacios públicos. En la limpieza viaria se hizo en bancos, papeleras, pasamanos, contenedores, semáforos, farolas, entre otros elementos urbanos. Ahora se realizan labores de mantenimiento de tal desinfección y hemos podido recuperar el pulso en las tareas de desbroce de las barriadas. Agradecemos a los operarios municipales y a los de la concesionaria su esfuerzo en este sentido”.

Prioridad: depósito de muebles en el Punto Limpio Fijo zona sur

Del mismo modo, Jerez UTE ha apreciado un incremento en las últimas semanas de restos de escombros así como de muebles de hogar. Se recuerda que el Punto Limpio de la zona sur, ubicado en la avenida Alcalde Cantos Ropero, se ha reabierto tras la orden de cierre decretada por el Real Decreto del estado de alarma. Se insta, por lo tanto, a la ciudadanía a que de manera prioritaria traslade estos restos de escombros y de muebles a tal punto.

En caso de que no se pueda realizar este traslado, se insta a que el depósito de muebles se realice en el exterior de los contenedores en el día y horario que se expone en un cartel adhesivo que tiene cada uno. Estos horarios y días difieren en distintas zonas de la ciudad, por ello es fundamental que los ciudadanos que lo precisen, depositen estos restos el mismo día que se recoge para que no se acumulen en la vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento, las últimas recogidas de residuos acumulados de esta tipología ha sido en la barriada La Teja y en Santa Inés. Por otra parte, Jerez UTE ha empleado productos especiales de limpieza de mármol para adecentamiento de la base del monumento a la Virgen del Rocío ubicado en la plaza Aladro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios