Jerez

Llamada a la conciencia medioambiental

  • La delegación de Cultura y la Caja del Mediterráneo organizan en la Alameda Vieja una exposición fotográfica que ofrece un recorrido excepcional por la naturaleza ibérica

La concienciación medioambiental y la calidad artística se dan la mano en la exposición '100% Natural', del prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz, que puede visitarse desde ayer gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas y la Caja del Mediterráneo (CAM). Esta muestra, que se incluye en el programa expositivo de las II Fiestas de la Vendimia, es una exposición al aire libre de gran formato, instalada en la Alameda Vieja (frente al Alcázar) que ofrece un recorrido excepcional por la naturaleza ibérica a través de una colección de fotografías que unen su naturaleza purista con su apuesta artística.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de noviembre, fue inaugurada ayer por la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; el director del gabinete de Relaciones Institucionales de CAM; Carlos Moyano; el director de zona de CAM, Manuel Rodríguez, y el artista José Benito.

La muestra '100% Natural' establece un recorrido por los ecosistemas ibéricos a través de una colección fotográfica de José B. Ruiz, consagrado como el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza. La exposición es una selección de fotografías de este embajador de la excelencia de la imagen natural de nuestro país en el ámbito internacional.

La muestra está formada por cuarenta y tres paneles retro iluminados, que nos acercan a una naturaleza que en ocasiones es muy próxima y al mismo tiempo desconocida. Cada imagen representa la expresión de pequeños mundos, gigantes dormidos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la incesante actividad humana.

Las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro.

La selección fotográfica de '100% Natural' es el espejo de varias temáticas medioambientales. Los escenarios naturales constituyen emblemas de la Península Ibérica, que en ocasiones la naturaleza y la acción del hombre han ido modificando. Sin embargo, todavía quedan lugares donde el tiempo parece detenerse, paisajes ancestrales que han perdurado con toda su riqueza natural hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios