Sucesos

Llamas de cinco metros de altura en un incendio en la barriada Unión San José

  • La quema incontrolada en escombreras ilegales ha provocado la indignación de los vecinos

  • La actuación de efectivos del Cuerpo de Bomberos evitó que el incendio fuera a más

Varios bomberos, en plena intervención.

Varios bomberos, en plena intervención. / Miguel Ángel González

Vecinos de la Barriada Unión de San José han denunciado la situación que están viviendo en las últimas semanas debido a la sucesión de fuegos intencionados en las proximidades de sus viviendas. La última sucedió en la noche de ayer cuando efectivos de la Policía Local y una cisterna del Cuerpo de Bomberos tuvieron que actuar para sofocar un incendio de grandes dimensiones que se propagó con vehemencia.

Los hechos sucedieron en torno a la una y media de la madrugada cuando varios vecinos alertaron de un fuego cerca de sus domicilios cuyas llamas alcanzaron los cinco metros de altura.

Al parecer, según denuncian los propios vecinos, el incendio se produjo con productos inflamables de manera intencionada, ya que por la zona se realizan de manera ilegal quemas de escombreras. 

Afortunadamente, todo se saldó sin consecuencia ya que la zona afectada fue de pasto. Los inquilinos de las viviendas próximas han denunciado también la proliferación de parcelas ilegales en la zona, que ha sido siempre tierra de cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios