Contenido patrocinado

Llega el mejor golf femenino a Sotogrande con Aramco Team Series

  • El circuito internacional de formato único se disputará en la localidad del 18 al 20 de agosto

Alison Lee fue la ganadora estadounidense del Aramco Team Series Sotogrande del año pasado.

Alison Lee fue la ganadora estadounidense del Aramco Team Series Sotogrande del año pasado.

Con la ambición de poner en valor el papel del deporte femenino, en concreto del golf, y al mismo tiempo apoyar el empoderamiento femenino a nivel mundial. Con estas premisas, nace Aramco Team Series el pasado 2021. Desde el nacimiento del circuito, Aramco, empresa global integrada de energía y productos químicos, se ha convertido en el mayor patrocinador del golf femenino en el mundo. Su principal filosofía es la creencia de que la energía es al mismo tiempo una oportunidad.

Tal y como han demostrado los años, Aramco se ha erigido en proveedor eficaz de energía sostenible a nivel global pero, al mismo tiempo, gracias a esta asociación, también sigue en la lucha por potenciar el empoderamiento de las mujeres, dotándoles de una nueva plataforma donde puedan destacar dentro del golf. Aramco Team Series no solo es para las mujeres del presente, sino que funciona como inspiración para las próximas generaciones impulsándoles a desarrollar todo su potencial y alcanzar sus sueños.

Este circuito profesional de golf femenino cuenta con un formato único a nivel mundial donde 36 equipos compiten por 5 millones de dólares, repartidos entre cada competición. Las cinco pruebas se distribuyen de la siguiente forma: del 12 al 14 de mayo en Bangkok; del 16 al 18 de junio en Londres; del 18 al 20 de agosto en Sotogrande, del 13 al 15 de octubre en Nueva York y del 9 al 11 de noviembre en Jeddah. La cita española, que reunirá a las mejores jugadoras profesionales del mundo del golf en Sotogrande, tendrá lugar en el club de golf La Reserva y tendrá un premio de un millón de dólares.

El formato de juego en Sotogrande se desarrolla en tres días y da comienzo el jueves 18 de agosto hasta su conclusión el sábado 20 de agosto. Durante las dos primeras jornadas de competición se realizan los fourballs, siendo ganadora de la competición por equipos, los dos mejores resultados en cada hoyo. Por otra parte, cuando todas las jugadoras profesionales hayan completado sus hoyos, y tras obtener sus puntuaciones para el título individual durante los dos primeros días, se resolverá la ganadora en la ronda final del sábado.

Las jugadoras españolas este año son: Carlota Ciganda (Pamplona), Ana Peláez Triviño (Málaga), Nuria Iturrioz (Mallorca), María Hernández (Pamplona), Carmen Alonso (Valladolid), Luna Sobrón Galmés (Mallorca), Paz Marfá Sans (Barcelona), Elena Hualde (Pamplona).

Las internacionales, por su parte: Nelly Korda (Estados Unidos), Jessica Korda (Estados Unidos), Anna Nordqvist (Suecia), Matilda Castren (Finlandia), Manon De Roey (Bélgica), Caroline Masson (Alemania), Marianne Skarpnord (Noruega), Magdelena Simmermacher (Argentina).

Todos aquellos que deseen asistir al evento deportivo pueden comprar sus entradas –en www.aramcoteamseries.com– a un precio de 5 euros cada una para disfrutar de este torneo único en nuestro país.