Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Patrimonio

Llega la 'miniserie' del Museo Arqueológico

  • TEJ realiza siete vídeos en los que un arqueólogo se adentra en el Museo a través de sus siete piezas más emblemáticas

Un momento del primer vídeo, sobre la Prehistoria.

Un momento del primer vídeo, sobre la Prehistoria.

El Museo Arqueológico y Teatro Estudio Jerez (TEJ) han unido fuerzas y creatividad para dar vida a 'Explorando el Museo'. Una nueva ventana al mundo desde el Museo a través de una serie de siete vídeos explicativos que darán a conocer su historia, la de la ciudad y de su entorno, a través de siete de las piezas en exposición más representativas y emblemáticas, correspondiendo a los diferentes periodos históricos presentes en el Museo desde la prehistoria a la Edad Moderna.

Un viaje en el tiempo que recorre las culturas y civilizaciones que nos han precedido y que son parte de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

Alberto Puyol, de TEJ, destaca la buena respuesta que está teniendo la iniciativa, dirigida a pequeños y mayores y, sobre todo, a los centros educativos para que, por las circunstancias de la pandemia, "no dejen de visitar el Museo y lo hagan de manera virtual y que para que cuando ya se pueda ir, tengan en su mano un trabajo previo de información".

El objetivo es que los vídeos permanezcan en la web del Museo para siempre. "Son capítulos de unos siete minutos que no caducan en el tiempo, es un recurso para siempre, atemporal", añade Puyol. "El proyecto es precioso porque retrata la época que rodea a la pieza, cómo era la ciudad. Es una manera de visitar la historia de la ciudad no sólo para el visitante, sino también para el propio residente". 

Ya se pueden visualizar los primeros vídeos, para todos los públicos, en el canal de Youtube del Museo Arqueológico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios