Jerez

Localizan en Huelva a una menor de 15 años desaparecida en San Telmo

  • Faltaba de su casa desde primera hora de la tarde del lunes

  • Fue encontrada en buen estado

Imagen de la menor de edad que ayer fue difundida en las redes sociales.

Imagen de la menor de edad que ayer fue difundida en las redes sociales.

Una menor de edad, de 15 años y que responde al nombre de Rocío Vázquez Carrasco concretamente, fue localizada ayer en Huelva, tras la denuncia que presentó su familia debido a que faltaba desde el mediodía del lunes de su domicilio, ubicado en la barriada de San Telmo de Jerez. Fuentes de la investigación, informaron a Efe de que la joven fue encontrada la tarde de ayer en buen estado, sin facilitar más datos, en una investigación coordinada por la Policía Nacional que ha culminado la Guardia Civil en la provincia onubense.

Según manifestó a este medio la madre de la menor, antes de ser localizada, "era a las doce del mediodía cuando la esperábamos en casa. Allí estábamos cuando nos dijo a eso de las tres de la tarde que ya venía para acá". Pero no apareció.

Fue a las ocho de la tarde, cuando la madre regresó a su domicilio después de trabajar, cuando comenzó a alarmarse seriamente al no estar allí su hija. "En ese momento empecé a llamarla, pero resultaba que el móvil lo cogía otra persona". Se refiere en concreto a un joven de su misma edad. Su hija no se pone. En dicho momento la madre decidió acudir a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía "e interponer una denuncia" por su desaparición.

Las sospechas de la progenitora apuntaban a que se podría encontrar en la problemática barriada sevillana de 'Los Pajaritos', en la zona de 'Las Tres Mil Viviendas' y de hecho, inicialmente fue buscada en Sevilla capital. La progenitora destacaba que es la primera vez que su hija "hace algo así" y que no se trata de una joven "que sea de estar por ahí".

Mientras este medio conversaba con la madre la joven telefoneó para hablar con una prima suya, lo que hacía pensar que el contacto podía ser permanente y que no se trataría de una desaparición de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios