Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Logran un gran botín tras robar y falsear cheques

  • Unos delincuentes sustraen varios talones de una oficina del centro y los cobran horas después en distintas ciudades

Unos delincuentes lograron un cuantioso botín, calculado en más de 10.000 euros, tras sustraer y falsificar posteriormente varios cheques bancarios que habían sustraído previamente de la agencia de viajes Booking Fax, enclavada en la calle Porvera.

Socios de esta empresa explicaron ayer que los ladrones, que actuaron con gran maestría, lograron acceder a la oficina la madrugada del pasado jueves. "Apenas causaron daños en el local, aunque destrozaron la cerradura", manifestó ayer a este medio, pero "luego revolvieron todo el interior de la oficina".

Los individuos lograron hacerse con varios cheques que cobraron horas después de sustraerlos (pero en un período de tiempo muy corto) en sucursales de la misma caja de ahorros de distintas localidades como Jerez, El Puerto y Puerto Real, sin que a los afectados les diera tiempo a reaccionar y anularlos para impedir su cobro y la localización de los sospechosos. Los importes de los talones son diversos: oscilan entre los 900 y 3.000 euros.

Los delincuentes rellenaron distintos datos en los documentos bancarios, falsificaron firmas y le pusieron el sello oficial de Booking Fax, una empresa jerezana especializada en nuevas tecnologías aplicadas al sector del viaje. El mismo socio de la empresa calificó el trabajo de los delincuentes de "impecable" ya que lograron cobrar el dinero en un plazo muy corto sin despertar sospechas en las sucursales. También sustrajeron una cantidad de dinero, en metálico, pero no muy elevada, en comparación con la lograda con los cheques, de la caja.

Los responsables de la empresa presentaron denuncia formal en la comisaría tras el expolio. La policía judicial investiga el caso tras haber realizado la inspección ocular de la oficina en búsqueda de los primeros indicios, además de barajarse otras líneas de investigación. Junto a ello varios de los socios afectados están haciendo gestiones con la entidad bancaria donde se cobraron los talones. Los delincuentes accedieron también a un 'consulting' financiero enclavado en la misma planta que el otro negocio, aunque ayer este medio no pudo contactar con ellos. Como ya ha señalado este medio, el centro comienza a sufrir la primera oleada de robos de este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios