Jerez

Lola Flores, motivo de premio en el concurso de casetas de la Feria

  • El jurado valorará de forma positiva que se haga alusión a la obra de La Faraona en el "decorado interior"

Una imagen del montaje del decorado de la caseta de El Nazareno durante ediciones pasadas.

Una imagen del montaje del decorado de la caseta de El Nazareno durante ediciones pasadas. / pascual

La Junta de Gobierno Local aprobó en el día de ayer distintos asuntos del orden del día, entre los que destacaron las bases del concurso de casetas de la presente edición de la Feria del Caballo. Según las bases, serán participantes todas las casetas instaladas en el Parque González Hontoria "que presenten alguna novedad en cuanto a la fachada de la caseta que instalen o la decoración interior".

El jurado del concurso, que visitará el recinto ferial en los primeros días de la celebración, tendrá en cuenta a la hora de emitir el fallo "los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso que presente, tanto el ornato externo como interno de la caseta", según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota. Se valorará "el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo lo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación". Como no podía ser de otra forma, también que se cumpla "con todos los requisitos de accesibilidad". Como novedad, al estar la presente edición de la Feria dedicada a Lola Flores, el jurado valorará que "las casetas -especialmente en su decoración interior- se haya tenido en cuenta este hecho y tengan algún motivo alusivo a la figura, vida y obra de la artista".

Tal y como contemplan las bases, el jurado estará compuesto por el delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Francisco Camas, o la persona que designe en su representación; el director de Servicio de Dinamización Cultural; la jefa del Departamento de Cultura y Fiestas; un especialista en arte; y un técnico del Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas.

En la presente edición del Concurso de Casetas de Feria se concederán tres premios -consistentes en diplomas y trofeos por parte del Ayuntamiento- "que podrán ser declarados desiertos por el jurado, sin que en ningún caso puedan ser compartidos entre dos o más casetas". Además, "el jurado otorgará un accésit, consistente en la entrega de un trofeo, que será el premio especial que destaque a la caseta mejor valorada por el especial homenaje que se haga a Lola Flores", según se informó en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios