Jerez

López Gil anima a "plantarse" ante los Presupuestos y pide modificarlos

  • El delegado del gobierno andaluz critica la reducción de 3 millones en partidas para Jerez

Preocupación, denuncia y movilización. El delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, analizó ayer la repercusión que van a tener los Presupuestos del Estado en la provincia, resaltando su reducción en partidas para el empleo, sanidad y educación. A tenor de estos recortes, el delegado del gobierno subrayó que "tenemos que plantarnos. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante unos Presupuestos que recortan en políticas públicas, en servicios públicos y además no traen carga de trabajo a los astilleros".

Para López Gil rebelarse contra el documento del gobierno de Rajoy debe ser un "reto, un reto para que se modifique y así vamos a pelear los delegados territoriales de la Junta. Sería la mejor noticia para la provincia. Pelearemos con poca esperanza, pero con todas las fuerzas".

En este sentido, el delegado del gobierno de la Junta reconoció que desde la Administración andaluza han visto "con estupor el análisis que se ha hecho por parte del PP y algunas administraciones de estos Presupuestos Generales del Estado. Nosotros hemos realizado una evaluación del impacto que va a tener esta reducción en la provincia y es una barbaridad, porque vamos a tener una rebaja que va a alcanzar los más de 215 millones de euros".

De esta forma, la reducción en las transferencias que realiza el Gobierno a la Junta "se van a ver mermadas en 37 millones de euros sólo en Jerez. En conceptos como el fomento del empleo, sanidad y educación, el recorte asciende a 3 millones en esta ciudad. Creemos que es una partida bastante importante".

Ante este escenario, el delegado del gobierno remarcó que "el hecho de que la ciudadanía se vea perjudicada en los servicios públicos nos tiene que alarmar mucho, porque son los conceptos en los que tenemos que luchar en estos tiempos", haciendo de nuevo alusión a las políticas de empleo, sanidad y educación.

En cuanto a los efectos de los Presupuestos Generales del Estado en la provincia, López Gil remarcó de forma especial la ausencia de inversión para los buques de acción marítima de Navantia. "Podíamos permitir que se retrasara un poco más el segundo puente de Cádiz, entender que haya otras obras de carreteras que no estuvieran ahora, pero cambiaríamos cualquier inversión porque apareciera el buque en los presupuestos del Estado. Suponen una creación directa de empleo que no podríamos conseguir con ninguna otra opción. Estamos condenando el futuro de Navantia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios