Jerez

López: “El gobierno quiere tapar la boca al tejido asociativo de Jerez”

  • La edil del PP denuncia que el gobierno actúa “a golpe de mapa y resultados políticos”

Chari López, durante su intervención este lunes en la sede del PP de Jerez.

Chari López, durante su intervención este lunes en la sede del PP de Jerez. / Pascual

La concejal del PP, Chari López, ha anunciado este lunes que el partido trabaja ya en la celebración de un Foro de Participación Ciudadana. Un evento que la edil considera fundamental en la ciudad debido a que, a su juicio, el PSOE no está ateniendo las demandas de los vecinos. “La democracia aquí en Jerez no existe porque la esencia de la democracia es la participación ciudadana y este gobierno intenta cargársela, intenta matarla pero no lo va a conseguir porque el PP, Antonio Saldaña y una servidora vamos a estar aquí para impulsar la participación ciudadana”, ha dicho López.

Según la concejal popular, desde el ejecutivo de Mamen Sánchez se está “ignorando” al tejido asociativo porque “no le están dando las herramientas para que ellos trabajen” y, además, “no los escuchan”. Como ejemplo de esta situación, López ha denunciado la supresión del programa de Onda Jerez Radio en el que habitualmente participaban miembros de la federación Solidaridad. “Aquí lo que se quiere es tapar la boca al tejido asociativo”, ha denunciado la edil, reclamando que “le devuelvan la voz a Solidaridad”. “Los medios de comunicación que son públicos son de todos, no sólo de este gobierno municipal”, ha afirmado.

En la misma línea, la concejal del PP ha incidido en la necesidad de que el gobierno socialista contraiga “un compromiso serio con la participación ciudadana” ya que “los vecinos están demando unas actuaciones y este gobierno está haciendo otras”. En este punto, ha hecho hincapié en las numerosas demandas de los vecinos de la Laguna de Torrox, que reclaman mejoras en el cuidado de la zona verde así como la iluminación de la misma. “Está muy bien que haya un parque biosaludable y un parque infantil pero no entendemos que el gobierno haga una actuación puntual de sesgado y después se olvide y no haga las actuaciones periódicas que necesita Torrox para mantener viva la laguna, tener luz y a arreglar el camino como piden los vecinos”, ha dicho, añadiendo que “no sé si lo del gobierno es provocación o burla con los vecinos que están entregando su tiempo”.

Del mismo modo, Chari López ha recordado las denuncias realizadas por la asociación de Pío XII y vecinos de Vista Alegre ante la situación que viven en ambas barriadas, con problemas de seguridad, entre otros. En estos casos, la edil ha criticado duramente que miembros del gobierno acusaran al PP en el último pleno municipal de crear “alarmismo” por hacerse eco de las quejas vecinales. “Esto no es participación ciudadana, tenemos la sensación muchos jerezanos y el tejido asociativo de que aquí se está trabajando por rentabilidad política, a golpe de mapa y resultados políticos”, ha señalado.

De hecho, López ha asegurado que el gobierno municipal “no está trabajando en Jerez con un mapa de prioridades, una línea de actuación como ha marcado Antonio Saldaña, porque eso requiere un trabajo arduo que Saldaña y el grupo de los populares están haciendo y deben de imitarlos”. “El gobierno de Mamen Sánchez tiene que escuchar a la ciudadanía y tiene que escucharla de verdad y dar prioridades conforme a lo que piden”, ha manifestado la edil. Además, ha recalcado que “no se pueden crear todos los consejos que el reglamento estipula y dejarlos sin movimiento y utilizarlos solamente cuando usted [en alusión a la alcaldesa] quiere vender un programa. Los consejos son para recabar todas las necesidades que tiene la ciudadanía”.

Por último, López ha insistido en que para el PP el tejido asociativo y vecinal “es importantísimo” y, por ello, ha justificado la puesta en marcha próximamente del Foro de Participación Ciudadana. Un evento que, según la concejal popular, el PSOE de Mamen Sánchez está intentando “mermar”. “Sé que desde el gobierno municipal se están haciendo llamadas para que este Foro de Participación Ciudadana quede mermado pero no nos da miedo, vamos a seguir para adelante. Saldaña y los miembros del PP amamos a Jerez y vamos a seguir escuchando a nuestro pueblo”, ha concluido López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios