Colegio Salesiano Lora Tamayo

La V Carrera Solidaria Don Bosco prevé reunir a unos 600 participantes

  • La prueba atlética se celebra el domingo a beneficio de ‘Futuro Abierto’ y de ‘Siempre Avanti’

Laura Álvarez atiende las explicaciones de miembros de la organización de la prueba atlética.

Laura Álvarez atiende las explicaciones de miembros de la organización de la prueba atlética.

La V edición de la Carrera Solidaria Don Bosco se celebrará este próximo domingo, día 20 de enero, con salida y meta en el Colegio Salesiano Lora Tamayo, a beneficio del Centro Juvenil Futuro Abierto y del proyecto ‘Sempre Avanti’ que presta asistencia a las personas ‘sin techo’ de la ciudad.

Cabe destacar que en esta inminente edición se ha considerado adelantar una semana la celebración del evento para evitar coincidencia con la Media Maratón de Sevilla (27 de enero), en la que participarán numerosos corredores de clubes de la provincia que podrán estar en la ‘Don Bosco’ como prueba previa con vistas a tal cita.

Laura Álvarez ha felicitado en la presentación del evento, a la que ha asistido junto al responsable técnico del mismo, José Carlos Moreno, y responsables del colegio, al Centro Salesiano Lora Tamayo por "su compromiso con el deporte y con este evento que ya se ha consolidado tras cuatro ediciones exitosas en el calendario provincial de invierno, que está además copado de otras importantes carreras. Es una carrera esperada, con un gran ambiente y en la que el Ayuntamiento colabora a través de Policía Local, Protección Civil y Deportes".

Se prevén superar los 600 participantes del año pasado sumando las categorías de adultos, juveniles e infantiles. El evento cuenta igualmente con el apoyo institucional de Diputación de Cádiz y en labores organizativas técnicas ha participado el Club de Atletismo Chapín Jerez.

Una edición más, la Federación Andaluza de Atletismo, a través de su delegación gaditana presidida por Juan Fernández, homologará los tiempos oficiales del circuito urbano trazado. La carrera principal, en un circuito recorrido dos veces por los finalizadores de la prueba, comenzará a las 10.30 horas, con un itinerario de ocho kilómetros y discurrirá por la avenida San Juan Bosco, calle Taxdirt, Merced, Santiago, Ancha, Lealas, Santa Ana, La Plata e Icovesa, hasta llegar a San Juan Grande y en la segunda parte y final en dirección al colegio Lora Tamayo.

Tras la finalización de la carrera principal se celebrarán las de categorías menores en el entorno del centro y la habitual convivencia en el patio del colegio con actuaciones musicales y degustaciones en barra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios