Jerez

El Loreto deja su casa de hermandad por 'invitación' del párroco de San Pedro

  • La decisión está motivada por el apoyo que hizo la cofradía a favor de la recuperación procesional del Sábado Santo

Se puede entender como un castigo o algo similar lo que ha hecho el párroco de San Pedro con la hermandad de Loreto, a la que ha 'invitado' a abandonar las dependencias parroquiales, donde se ubica su casa de hermandad, como respuesta del sacerdote por el apoyo que hizo el hermano mayor, junto a los restantes de las cofradías jerezanas menos uno, al escrito que se dirigió al obispo en el que se apoyaba la recuperación de la procesiones el Sábado Santo.

La noticia, adelantada ayer por Cofrademania.com, ha dejado perplejo al mundo cofrade local que no entiende la medida adoptada por el presbítero de 'castigar' a la hermandad. La misma web cofrade cuenta que el párroco ha pedido al hermano mayor, Eduardo Velo, que pida perdón por suscribir el documento elevado al obispado y a renglón seguido, poco más o menos, que les prohibió a estos cofrades el uso de las dependencias parroquiales en las que se localizan los locales que usa la hermandad. Según confirmaron a este medio fuentes solventes, hoy se podría producir una reunión en el obispado entre la hermandad y la delegación de Hermandades para tratar este asunto .

El presidente del consejo de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, se ha limitado a dar su apoyo a la cofradía del Viernes Santo, y no justifica la actitud del párroco. Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad afectada guarda un prudente silencio sin que se hayan querido pronunciar sobre el asunto, al igual que el delegado diocesano de Hermandades, Joaquín Perea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios