Coronavirus en Jerez

La Lotería vuelve a repartir suerte dos meses después con la Primitiva y el Euromillones

  • La organización de Loterías del Estado contemplaba el inicio de los sorteos esta semana si el 72% de la población pasaba a fase 1

Una administración de Loterías en una imagen de archivo.

Una administración de Loterías en una imagen de archivo. / Andrés Mora

Los sorteos de Loterías del Estado volverán la próxima semana con la reanudación del juego de la Primitiva y el Euromillones. Si nada se tuerce, lo previsto es que estos dos sorteos sean los primeros que se pongan en marcha, al estar más del 72% de la población española en la fase 1 tras la última decisión del Gobierno que deja sólo a Madrid, Barcelona y zonas de Castilla León en fase 0.

Aunque, entre las medidas de la desescalada se contemplaba ya la apertura de las administraciones, la Organización Nacional de Lotería y Apuestas del Estado (ONLAE) pospuso la vuelta al estar apenas el 51% de los españoles en esa fase, a expensas de que este sábado se produjeran cambios con la entrada de más territorios. Ahora, se sumarían más con lo que el lunes 18 de mayo se pondría a la venta  todos los juegos activos. Se sortearían, en la semana del 18 al 24 de mayo, la Primitiva y el Euromillones y los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán en la semana del 25 al 31 de mayo.

Así, este  martes se jugará el primer Euromillones  y el jueves la primera Primitiva. La Bonoloto se retomará el lunes 25 con su sorteo diario y el Gordo el domingo 31.

En cuanto a la Lotería Nacional volvería a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos y los sorteos se reanudarán el 11 de junio de 2020. Estos primeros sorteos serán para retornar los que no se celebraron en su momento tras el parón  ondel coronavirus,  con lo que serán válidos los décimos.

Loterías también tiene ya preparado un calendario  para retomar los sorteos del resto de juegos que no se celebraron y se pusieron a la venta. 

Las administraciones, cerradas por estado de alarma del COVID-19, ya podían abrir con la llegada de la primera fase de plan de Gobierno para llegar a la nueva normalidad pero al no haber en marcha sorteos la mayoría no lo han hecho. 

En cuanto a la ONCE, aún no tiene fecha prevista. La organización trabaja ya en el diseño de una campaña de formación e información para sus vendedores, así como la dotación de elementos de higiene y protección suficientes para recuperar la venta de sus productos con seguridad, tanto para ellos como para las personas que adquieren sus tradicionales cupones y otros productos de lotería. Todos los agentes vendedores son personal laboral de la ONCE y se incorporarán cuando las condiciones de seguridad "sean absolutas", han explicado desde la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios