Cosas de Comé

Lú vuelve con tres menús degustación y con un viaje Jerez-París en 21 bocados

  • El restaurante jerezano estrella Michelin reabrirá sus puertas el 17 de junio con algunos estrenos tras cuatro meses y medio cerrado por la pandemia

Aperitivos de Lú Cocina y Alma, el restaurante jerezano estrella Michelin de Juan Luis Fernández.

Aperitivos de Lú Cocina y Alma, el restaurante jerezano estrella Michelin de Juan Luis Fernández.

“Estamos muy ilusionados”, señala el cocinero jerezano Juan Luis Fernández. El próximo jueves 17 de junio, ‘Lú Cocina y Alma’ abrirá de nuevo sus puertas tras cuatro meses y medio cerrado por la crisis del coronavirus. Es el último de los michelín de la provincia en reanudar la actividad y lo hará con el mismo discurso con el que cerró, un recorrido gastronómico que arrejunta la gastronomía francesa con la andaluza. Un innovador concepto inventado por el chef y que le lleva a fusionar, por ejemplo, el cerdo ibérico de la zona con la Royal, una de las preparaciones estrella de la cocina francesa.

Juan Luis Fernández señala que abriremos “con el mismo menú degustación con el que cerramos, con tan sólo 3 o 4 cambios ya que cerramos 10 días después de estrenarlo, por lo que no dio practicamente tiempo a que lo probaran nuestros clientes”.

El establecimiento ofrecerá tres menús diferentes que oscilan entre los 16 y los 21 platos, aunque todos con una misma filosofía, la de relacionar una de las grandes cocinas del mundo, la francesa, con la de aquí. El menú comienza con una sucesión de 10 aperitivos en los que se recorre la cocina parisina, la de la campiña jerezana y se termina con un homenaje a una de las figuras más singulares de Jerez: los tabancos.

Así se pasa de degustar ostras en diferentes preparaciones hasta versionar una tortilla de jamón o un bocadillo de chicharrones al estilo de los tabancos. Luego, ya en los platos, se puede probar una pescadilla en amarillo, una ‘ensalada líquida’ o una versión de la liebre a la Royal, en el que sustituye la liebre por el cerdo ibérico.

En cuanto a los vinos, el restaurante sigue la misma línea y apuesta por combinar los jereces con los grandes vinos franceses. Los menús degustación oscilan entre los 180 euros, el más caro, y 90, el más barato. Los maridajes van entre los 55 y los 80 euros. El restaurante ya ha abierto su libro de reservas.

Toda la información y más en cosasdecomé

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios