Jerez

Luis Caballero deja tras 34 años la presidencia del grupo

  • Su sustituto es Tomás Aránguez, hasta ahora presidente de Covap, que será el primer presidente que no es de la familia desde que en 1850 se fundó la bodega

El consejo de administración de la bodega Luis Caballero ha aprobado el nombramiento de Tomás Aránguez como nuevo presidente ejecutivo de la sociedad. Su hasta ahora presidente, Luis Caballero Florido, pasa a convertirse en presidente de honor.

A sus 74 años, Luis Caballero lidera el relevo en la familia Caballero después de 40 años en la compañía, profesionalizando los cargos ejecutivos y manteniendo a la familia en el consejo de administración. Asumió la presidencia en el año 1974 y fue el impulsor del Ponche Caballero como política competitiva en el mercado de licores y espirituosos, llegando a ocupar el liderazgo absoluto de la marca Ponche Caballero como número 1 de España. La adquisición de Destilerías de Cazalla añadió la marca de anís 'Miura' al portafolio de licores de la Compañía.

La expansión de Caballero en el sector de vinos en las últimas dos décadas arranca con la compra de Lustau en Jerez e importantes inversiones en otras denominaciones de origen, entre las que destacan Bodegas Viña Herminia, en Rioja; Marqués de Irún, en Rueda, y una distribuidora internacional en Burdeos, denominada Europvin, que exporta vinos del grupo a 40 países. La adquisición de Golden State Wine, en California, y la compra de cuatro de las marcas de vinos de Domecq, cierran un ciclo de una dedicación clara y determinante en el sector de crianza y exportación de vinos de España.

El nombramiento de Tomás Aránguez se valora desde el grupo como una apertura a otros campos y actividades de negocio ya que, no en vano, Aránguez ha sido el impulsor y autor de una de las marcas de alimentación más conocidas de nuestro país. Presidente de Covap, con una facturación de 270 millones de Euros, ha sido persona muy vinculada al Ministerio de Agricultura a nivel nacional e internacional, y en el terreno de los negocios ha diversificado las actividades de la famosa Cooperativa de Los Pedroches a diversas áreas de alimentación, integrando un complejo de 15.000 asociados y 560 trabajadores.

La personalidad y prestigio de Tomás Aránguez como Presidente Ejecutivo independiente en un Consejo familiar, afianzará la trayectoria empresarial de la familia, inmersa ya en una sexta generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios