Jerez

El jerezano Luis Montes, candidato de la provincia en el partido de Rosa Díez

  • 'Unión Progreso y Democracia' presentará hoy en Sevilla sus candidatos para el Parlamento

El peruano Luis Montes, afincado en la ciudad desde hace más de una década, ha sido designado para las próximas elecciones generales como representante por la provincia de Cádiz, tercero en la lista, por el partido 'Unión Progreso y Democracia' (UPyD). La formación liderada por Rosa Díez presentará su candidatura hoy oficialmente en le Hotel Armas de Sevilla. Para Montes la decisión de ir en las listas se debe a que "hace falta un cambio tremendo y radical y este partido es liberal y aperturista". Así, recuerda que entró en contacto con el partido hace ahora tres meses, coincidiendo con una visita de Díez a Cádiz. "Vargas Llosa habló de mí en el partido", apunta. Al mismo tiempo, se muestra satisfecho con las propuestas de UPyD: "Me parece, por ejemplo, necesario la existencia de un sólo programa educativo para toda España, no uno para cada Comunidad Autónoma, y la unidad del país en el que debe haber un idioma único, sin menospreciar la existencia de otros".

No obstante, Montes reconoce que de aquí al 9 de marzo queda un largo camino por recorrer, con la dificultad añadida de tener que luchar contra "dos pesos pesados de la política como son el PSOE y el PP". Aún así, apunta que es necesario terminar con esta situación "porque no puede haber un monopolio de dos partidos, sino que deben existir alternativas". El problema es que en Jerez "nos es complicado acceder al jerezano medio, pero en el momento que vayan conociéndonos estoy seguro de que van a sintonizar con nuestras ideas". De hecho, señala que tanto en la ciudad como en el resto de la provincia "hace falta renovación y ayudas al empleo, todo a través de un canal constante de comunicación"

Luis Montes, que se siente "jerezano a tope", destaca la necesidad de que los políticos sean más cercanos porque "son empleados del pueblo, pero cuando llegan al poder cierran las puertas". Más aún cuando reconoce que "he viajado mucho y sé qué se hace en otros países. Por ejemplo, en EEUU cuando hay algo casi imposible de resolver, los ciudadanos acuden a su congresista, y yo quiero ser accesible". Precisamente, por estos motivos defiende la idoneidad de trabajar desde las filas de UPyD, donde tiene cabida "lo mejor del PSOE y el PP, desechando a su vez lo malo de ambos partidos". Para "sintonizar" con la formación, Montes facilita la web oficial: ' www.upyd.es'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios