Jerez

Lustau presenta Txodo, una unión magnífica entre Aponiente y Mugaritz

  • El vino de Jerez es una edición limitada que une a los dos emblemáticos restaurantes

Los cocineros, durante la presentación. Los cocineros, durante la presentación.

Los cocineros, durante la presentación.

Mugaritz acogió el pasado miércoles la presentación de Txodo, un vino de Jerez edición limitada de Bodegas Lustau que une a dos restaurantes emblemáticos, Aponiente y Mugaritz. Nacido de la amistad y pasión por los vinos de calidad de los acreditados cocineros, Ángel León y Andoni Luis Aduriz.

Txodo es un oloroso en rama que se suma a la colección de vinos de Jerez Yodo que Bodegas Lustau y el Restaurante Aponiente han seleccionado a lo largo de los últimos cuatro años para acompañar la cocina del reconocido chef portuense y en esta nueva edición en simbiosis con la del prestigioso chef vasco. “Un vino generoso en el sentido más amplio de su palabra que representa la unión de la maestría del sur y del norte”, apuntan desde Lustau.

Andoni Luis Aduriz ha comentado durante la presentación “esto es un hermanamiento, un proyecto muy valiente único en el mundo. Hay muchos guiños, al norte, al sur, al mar, a los paisajes verdes. Txodo es un vino para aprender, no es para beber, es para vivir. Es una belleza que refleja la suerte que tenemos de compartir este proyecto, espacio, tiempo. Para mí es un honor compartirlo con Ángel, hermanarnos el norte y el sur. Esto es de las cosas mas bonitas que nos han pasado en 20 años”.

Por su parte Ángel León afirmó “la vida te da la oportunidad de hacer proyectos con gentes que admiras y sentirte a gusto compartiendo algo tan bonito como un vino, como mi cultura. También la pasión que admiro en el vino y la unión con Lustau desde hace cuatro años haciendo un proyecto que se llama Yodo. El de esta temporada es Txodo, un homenaje al norte. Es contar las cosas desde fuera para que tengan mas fuerza y se valore lo que realmente tenemos”. Acompañaban a ambos cocineros en la presentación Juan Ruiz, director de sala y sumillería de Aponiente, el equipo de sumilleres de Mugaritz y Sergio Martinez, enólogo y capataz de Bodegas Lustau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios