Ciudad

Luz verde al proyecto de nueva casa de hermandad de la Sagrada Cena

  • Urbanismo autoriza la instalación de un retablo cerámico en la iglesia de San Juan Bautista con la imagen del Señor de la Sagrada Flagelación

Proyecto de la casa de hermandad de la Sagrada Cena.

Proyecto de la casa de hermandad de la Sagrada Cena.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, presidió esta semana la sesión mensual de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, de la que forman parte también técnicos municipales que abordaron un amplio y diverso orden del día, en el que se incluyeron asuntos relacionados con hermandades de la ciudad.

Una de estas propuestas de intervención ha sido presentada por la Hermandad de La Sagrada Cena de Jerez, y tiene como objeto llevar a cabo los trabajos necesarios para adaptar un local de la planta baja de un edificio de la Plaza San Marcos para Casa Hermandad de esta entidad.

Entre las obras previstas para este nuevo uso del local, de planta rectangular, se incluyen la ejecución de particiones, revestimientos, falsos techos e instalaciones diversas para poder llevar a cabo la adaptación del local, quedando éste distribuido en salón de exposición, distribuidor, mayordomía, aseo, pasillo, secretaria, almacén y sala capitular.

Igualmente se ha dado luz verde a la intervención presentada por la Hermandad de la Amargura que tiene como finalidad la instalación de un retablo en la iglesia de Los Descalzos.

En concreto, la citada actuación consiste en la colocación de un retablo cerámico con la imagen del Señor de la Sagrada Flagelación, que irá ubicado sobre la fachada, a la derecha de la puerta de entrada de la Parroquia de San Juan Bautista de Los Descalzos. El retablo tiene unas medidas de 2,25 metros x 1,50 metros y se colocará un farol a cada lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios