Jerez

Luz verde a seis nuevos proyectos en pedanías y barriadas rurales

  • Las obras del Profea se centrarán principalmente en reformas de equipamientos, colegios y viarios

  • La inversión total de este año asciende a casi 1,5 millones de euros

Operarios trabajando en la mejora de una calle de la barriada de El Portal, en una actuación anterior sufragada por el Profea.

Operarios trabajando en la mejora de una calle de la barriada de El Portal, en una actuación anterior sufragada por el Profea. / vanesa lobo

La junta de gobierno local ha aprobado seis nuevos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017, que tendrán como objeto la ejecución de obras de mejora y reparación en el viario público y en equipamientos sociales, deportivos y educativos de Estella del Marqués, La Corta, Torremelgarejo, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Mesas de Asta.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario, que fue presentado recientemente por la alcaldesa Mamen Sánchez, destinará una inversión de 1.462.146 euros en obras en pedanías y barriadas rurales (además de algunas intervenciones en el Jerez urbano) que incluyen arreglos y reparaciones varias en colegios de la zona rural, en equipamientos deportivos y vecinales y en el viarios y espacios públicos.

Entidades Locales Autonómas

Comenzando por las pedanías, el proyecto que se ejecutará en Estella del Marqués, con un presupuesto de ejecución material de 98.201 euros, contempla el adecentamiento de la calle Hijuela mediante el entubado de cunetas de la margen sur, y la ejecución de reformas en el alcantarillado aledaño al muro y las escalinatas existentes así como en los revestimientos y acabados del muro. En el CEIP Pablo Picasso está previsto llevar a cabo obras diversas, entre ellas, la reparación de filtraciones en la cubierta plana del local de vestuarios y aseos, la reposición de los canalones de recogida de aguas pluviales de cubiertas del edificio principal y el arreglo del murete de contención de tierras y de separación de niveles del patio de recreo del recinto.

Respecto a Nueva Jarilla, las actuaciones programadas ascienden un total de 97.141 euros, y tienen como objeto la ejecución de reformas del pavimento y parterres y recolocación de rejas en la plaza de la Artesanía, así como de obras varias en el colegio Nueva Jarilla, en el que contemplan, entre otras actuaciones, la reparación de diversos elementos, como son bajantes y canales, el cerramiento metálico, el pintado de paramentos de albañilería y la pavimentación del patio.

En San Isidro del Guadalete se proyectan llevar a cabo reparaciones varias en el hogar del pensionista, concretamente, el arreglo del sistema de saneamiento y evacuación de aguas, mejoras en las cubiertas y el pintado interior de algunas de las dependencias. Además, en la plaza de la Artesanía se procederá a la unificación de niveles de la misma respecto a espacios colindantes y el pavimento nuevo se realiza con adoquines prefabricados de hormigón.

En cuanto al colegio 'La Arboleda' de esta pedanía, se procederá a la sustitución de mampara de carpintería en aulas, y al repaso y reparación de cubiertas. Se instalarán asimismo nuevas gárgolas y se repasarán los paños de cubierta no transitable para evitar filtraciones y humedades, además de otros trabajos de pintura y carpintería. El presupuesto de ejecución material de las obras en San Isidro del Guadalete asciende a 98.451 euros.

Barriadas Rurales

Respecto a las barriadas rurales, en La Corta se llevará a cabo la mejora del alcantarillado en varios puntos de la calle Helechos, instalando rejillas lineales y sumideros para cortar el excesivo caudal de aguas de escorrentías de aguas pluviales. También se actuará en el interior del campo de deportes, donde está previsto ampliar la plataforma de aceras que envuelve al edificio de vestuarios del campo de fútbol, ocupándose todo el ámbito de la pérgola anexa, así como trabajos de pavimentación. El presupuesto de ejecución material asciende a 78.426 euros.

También en Torremelgarejo se prevén llevar a cabo trabajos de mejora del saneamiento y otras reformas en varias calles de la barriada; también se realizarán obras de reparación y mantenimiento en el centro de barrio y en el CEIP Laguna de Medina, en los que se ejecutará un cerramiento que independice ambos equipamientos, entre otras actuaciones también previstas en el centro educativo. La inversión para esta barriada asciende a 81.322 euros.

Por último, en Mesas de Asta se llevarán a cabo actuaciones en la fachada del colegio para evitar entradas de agua, se actuará en las cubiertas del edificio y se remodelarán las gárgolas existentes de evacuación de aguas pluviales. También se dará un repaso a los paños de las cubiertas con filtraciones y se acometerán trabajos de carpintería exteriores. En este caso, el presupuesto de ejecución material de la obra asciende a 24.812 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios