Jerez

Luz verde a la construcción de 48 nuevas viviendas

  • El gobierno aprueba también la licencia para trece unifamiliares en la zona de El Altillo

Primera piedra de la segunda fase de Residencial Zona Norte.

Primera piedra de la segunda fase de Residencial Zona Norte. / Vanesa Lobo

La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de construcción de la tercera fase de 48 viviendas de la promoción Residencial Plaza Norte, en Arroyo del Membrillar. El Ayuntamiento ya había autorizado dos fases anteriores con el mismo número de viviendas cada una, quedando aún una cuarta. La promoción suma un total de 192 viviendas distribuidas en cuatro edificios plurifamiliares (uno por cada fase), con una superficie construida total de alrededor de 21.000 metros cuadrados.

Esta segunda fase de Residencial Plaza Norte fase se compone de un edificio de cuatro de plantas de altura con una superficie construida de unos 5.470 metros cuadrados, que albergará 48 viviendas, 57 plazas de garaje y 46 trasteros.

En lo que va de año ya se han otorgado licencia para distintas promociones residenciales, entre las que figuran 38 viviendas en la antigua estación de autobuses; siete en la céntrica calle Ídolos; 19 en Pozoalbero Norte; o 31 en el Pago Percebá, entre otras.

También en materia urbanística, la junta de gobierno local ha otorgado licencia de construcción para un conjunto de 13 viviendas unifamiliares y un vial privado en la calle Caracas, en una parcela de una unidad de ejecución situada en la zona de El Altillo.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado nuevas obras de reparación en tres colegios, dentro del capítulo de inversiones en mejoras que el gobierno está acometiendo en centros educativos de la ciudad, por un montante total de 14.479 euros, según ha informado.

En concreto, estas actuaciones son, el arreglo y reparación en el interior del polideportivo del CEIP Las Granjas, que tiene un importe de 2.879 euros; las obras de reposición de pavimento de albero en la zona de juegos exterior del colegio de San José Obrero, con un presupuesto de 9.510 euros; y los trabajos de rebaje del acerado existente en el espacio libre situado en el exterior del edificio de infantil del colegio San Juan de Dios, por un importe de alrededor de 2.090 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios