Solidaridad

Madre Coraje y la Fundación ADEY apoyan terapias post-Covid para pacientes sin recursos en Perú

  • Sólo las personas con seguro de trabajo pueden recibir atención sanitaria pública tras haber contraído el Covid

Madre Coraje y la Fundación ADEY apoyan terapias post-covid para 312 pacientes sin recursos en Perú

Madre Coraje y la Fundación ADEY apoyan terapias post-covid para 312 pacientes sin recursos en Perú

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, la Fundación ADEY y la Clínica Santa Teresa de Abancay (Perú) están apoyando, desde agosto y hasta principios de 2022, terapias post-covid para 312 pacientes sin recursos de la región de Apurímac (Perú). Esta colaboración es imprescindible ya que sólo las personas con seguro de trabajo pueden recibir atención sanitaria pública tras haber contraído el virus, excluyendo de esta forma a hombres y mujeres cuyo sustento diario depende de actividades económicas informales que ejercen en el día a día sin posibilidad de contar con un seguro de trabajo.

Los más de 300 pacientes que se están beneficiando de esta iniciativa están accediendo a servicios de rehabilitación psicológica y/o fisioterapia que contribuirá en la reinserción laboral y social. Este servicio contempla un área de rehabilitación respiratoria y física/motora, un área de rehabilitación psicológica, servicios de fisioterapia pulmonar, consultorio de medicinas… servicios que hacen frente a las secuelas que los pacientes padecen tras la Covid-19: falta de oxígeno, fatiga muscular, fiebre, diarreas, dolor de cabeza, tos crónica, dolor de articulaciones, dolor en el pecho, taquicardias, fibrosis muscular….

Sólo en la provincia de Abancay, con una población de 110.000 habitantes, y en base a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Salud de Perú en febrero de 2021, el 40% de la población se contagió de Covid-19, por ello apostar por el derecho a la salud de la población más vulnerable es prioritario.”, explica Gloria Díaz, responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios