Jerez

Malestar en IU ante la "pasividad" del gobierno local en dos proyectos

  • Recuerda que está pendiente la gestión del agua en Torrecera y convertir Cuartillos en entidad vecinal

Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García en una rueda de prensa en la sede de IU. Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García en una rueda de prensa en la sede de IU.

Raúl Ruiz-Berdejo y Domingo Pedro García en una rueda de prensa en la sede de IU.

El coordinador local de Izquierda Unida, Domingo Pedro García, y el portavoz del grupo municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, han mantenido una reunión con Mamen Sánchez para analizar las iniciativas y propuestas de la formación de izquierdas que aún faltan por ejecutar por parte del gobierno municipal, así como consensuar una agenda de actuaciones a llevar a cabo durante lo que queda de mandato.

Durante el encuentro, los representantes de la formación de izquierdas trasladaron a la alcaldesa su "malestar ante la pasividad mostrada por el consistorio jerezano a la hora de hacer efectivos los acuerdos adoptados por la corporación el pasado mes de febrero con respecto a la gestión directa del servicio de agua y alcantarillado en Torrecera, así como a la tramitación de expediente para la conversión de Cuartillos en entidad vecinal", señala IU en un comunicado. Dos asuntos "esenciales" para la formación de izquierdas y que, junto a otros, fueron condiciones fundamentales para expresar su apoyo al presupuesto municipal de 2018.

Otro de los asuntos prioritarios puestos sobre la mesa por IU es la problemática que vienen sufriendo desde hace años los vecinos del barrio de Santiago, y especialmente los residentes en Calle Nueva. Y si bien los representantes de IU le han trasladado a la alcaldesa "la necesidad de elaborar un plan de actuación integral para poner freno al deterioro que viene padeciendo este emblemático barrio", entienden que lo urgente es "poner remedio a los problemas de seguridad y salubridad que están ocasionando diversas familias procedentes de distintas partes de Andalucía que están ocupando viviendas de la zona y que, además de dedicarse a la venta de drogas, tienen atemorizados a los vecinos".

La creación de un nuevo aparcamiento público y gratuito en el hospital también ha sido una de las cuestiones abordadas durante la reunión, "una necesidad manifiesta que causa muchos problemas, no sólo a trabajadores y usuarios del mismo, sino también a los vecinos de los barrios colindantes, que ven cómo los escasos aparcamientos cercanos a sus casas vienen siendo ocupados por esos coches". No obstante, la formación de izquierdas es consciente de las dificultades existentes para su construcción, ya que los terrenos aledaños al hospital son propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que ha urgido a la alcaldesa "a propiciar una reunión con responsables de la consejería de Salud para buscar una vía de colaboración entre ambas administraciones".

Por otro lado, los representantes de IU también han solicitado a Sánchez que se ponga en marcha cuanto antes las actuaciones en materia de formación y empleo propuestas por la formación de izquierdas e integradas en el Plan de Segunda Oportunidad para colectivos desfavorecidos, y cuya financiación correría a cargo de los fondos europeos de la Edusi, así como que organice un encuentro entre responsables de la Junta, Ayuntamiento de Jerez y Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con objeto de concretar y poner en funcionamiento el proyecto Tierras de Sidueña, una propuesta de integración urbana, preservación del patrimonio y de desarrollo turístico para el interland existente entre ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios