Jerez

Mamen Sánchez reitera a la CEC su propuesta de colaboración

  • El gobierno local insiste en la “hospitalidad, experiencia, creatividad y talento de la ciudad” para sumarse al proyecto

  • La alcaldesa describe la cooperación como un “sueño compartido”

Un momento del encuentro del gobierno  municipal con la directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Un momento del encuentro del gobierno municipal con la directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, dio este lunes la bienvenida a Jerez a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que preside Francisco Javier Sánchez-Rojas, reunidos en el nuevo Hotel Only Suites. Este nuevo  encuentro ha tenido lugar en el contexto de marco de colaboración acordado por la regidora y el presidente de la CEC días atrás, para temas transversales, que persigan objetivos comunes como son la atracción de más inversiones, la generación de nuevos puestos de trabajo y la formación para el empleo.

En esta cita con la junta directiva de la organización empresarial, Mamen Sánchez se ratificó en su ofrecimiento para “trabajar mano a mano, para explorar nuevas oportunidades y para facilitar la implantación de nuevas actividades económicas en nuestro territorio”. La alcaldesa puntualizó sobre la tradición emprendedora del municipio y su vocación empresarial y se ha mostrado firme en cuanto a “su capacidad para atraer nuevas inversiones, porque Jerez reúne todas las condiciones”.

Añadió que está “convencida de que encontraremos nuevas vías de colaboración para ampliar y fortalecer nuestro tejido productivo”. Ha puesto a disposición del empresariado “la hospitalidad, experiencia, creatividad y talento de la ciudad. Aquí nos tienen con muchas ganas de trabajar y avanzar juntos”.

Del mismo modo, Mamen Sánchez subrayó que desde el Ayuntamiento, “se está apoyando de forma decidida las iniciativas empresariales, acompañando y guiando a sus impulsores, agilizando los procedimientos administrativos, permisos y licencias, y trabajando para poner nuevo suelo a su disposición para la implantación de empresas”. En este sentido, avanzó que “en unas semanas estará activa la oficina para atención especializada a empresas para un acompañamiento y tratamiento personalizado”.

Jerez trabajará para convertirse en aspirante a la Capital Europea de la Cultura 2031

En cuanto a formación para el empleo, la regidora explicó que desde el organismo municipal, y de la mano de otras organizaciones de Jerez “vamos a mejorar la empleabilidad de nuestros profesionales, favoreciendo la especialización para poner a disposición de las empresas todo el talento y el potencial de esta ciudad”.Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció su labor a la CEC y su interés en esta ciudad “abierta, dinámica, innovadora y con fortalezas como la Marca Jerez, reconocida en el mundo entero”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha compartido con la junta directiva de la CEC que Jerez pretende “sumar valor y proyección nacional e internacional”, gracias a iniciativas como la futura candidatura para que pueda ser Capital Europea de la Cultura en el próximo 2031. Sobre este proyecto, la alcaldesa señaló que “todos esperamos poder sumar todo el potencial, la diversidad y la riqueza de la cultura de la provincia de Cádiz para fortalecer esta candidatura y para definir un proyecto único y diferenciador. Queremos sumar entre todos”.

Por último, añadió que lograr este reto es “un sueño compartido que estoy segura nos ilusiona a todos porque nos ayudará a ser el centro de todas las miradas. Queremos que mucha más gente conozca y se acerque a esta tierra del bien vivir y el buen vivir que es Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios