Mensaje de fin de año de la alcaldesa

Mamen Sánchez: "2018 ha sido un año positivo en la solución de problemas"

  • La alcaldesa realiza un mensaje de Fin de Año más más político que institucional centrándose en vender la gestión de su gobierno

  • La intervención se emitió en la noche del domingo por Onda Jerez desde El Alcázar

Mensaje de fin de año de Mamen Sánchez

Onda Jerez emitió en la noche del domingo el discurso de Fin de Año de la alcaldesa, Mamen Sánchez. La regidora volvió a elegir el Alcázar, concretamente el Palacio de Villavicencio (ya fue este el escenario en 2016 para esta grabación), para lanzar un mensaje con poco tinte institucional y demasiada carga política.

No en vano, la regidora dedicó buena parte de su intervención a vender los logros del ejecutivo, una línea discursiva que fue enfatizada al final con la participación de los otros cinco miembros del gobierno comprometiéndose a más inversiones en sus áreas correspondientes.

Mamen Sánchez comenzó su mensaje resaltando el éxito de público de estas fiestas navideñas señalando que Jerez es ya una “referencia” en estas fechas y que se ha logrado batir un “récord de visitantes” durante el periodo de zambombas. Esta afirmación le valió para apostillar que Jerez “se consolida como una ciudad turística” con la apertura de establecimientos como el hotel María Luisa, en la calle Tornería.

Para iniciar la línea discursiva de venta de su gestión, la regidora destacó que 2018 ha sido un año donde se han abierto “espacios que llevaban años cerrados y abandonados”. La mención a la apertura de la plaza Belén no se hizo esperar señalando que este enclave se ha convertido en un “lugar de convivencia y encuentro en el centro histórico” y anunciando que en el próximo año se acometerá la mejora del entorno de San Juan de los Caballeros y del complejo deportivo de Chapín.

Siguiendo con el tono triunfalista señaló que 2018 “ha sido un año positivo en la solución de problemas que llevaban años sin respuesta”. Así hizo mención de los nueve autobuses urbanos adquiridos y de las mejoras que traerá el nuevo contrato de limpieza —con la consiguiente referencia a los “recortes” del gobierno del PP—.

También destacó la reducción del número de desempleados en la ciudad aunque aseguró que una alcaldesa “nunca puede sentirse satisfecha cuando hay muchas familias que pasan por situaciones de necesidad”. Por ello anunció un incremento de las partidas económicas en políticas sociales y unos ocho millones de euros “en programas de formación y empleo”.

La primera autoridad de Jerez esbozó una ciudad con una mejora de la actividad económica plasmada en magnitudes como el incremento de las licencias de obra y de apertura de negocios o en la puesta en marcha de la estación de mercancías de Guadalcacín por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. En ese instante, hizo un llamamiento a los empresarios para que se creen puestos de trabajo “más estables y con salarios dignos”.

La parte final de su discurso se centró en señalar que el año que acaba ha sido “próspero” para la proyección internacional de la ciudad gracias a activos como el flamenco, la Feria, la Semana Santa o el Gran Premio de Motociclismo. Destacó en este sentido el rodaje de la serie ‘The Crown’ producida por la plataforma Netflix y anunció que Jerez albergará la grabación de un largometraje. Hizo hincapié en la concesión de la estrella Michelín al restaurante ‘Lu, cocina y alma’, un reconocimiento que, para Sánchez, es un “ejemplo de que esta ciudad está en auge”.

La alcaldesa concluyó señalando que, por todo lo ocurrido en este año, “vale la pena seguir trabajando por esta gran ciudad”.

Tras el discurso de Sánchez, intervino el resto de miembros del gobierno, todos ellos centrados en vender su gestión y anunciar más inversiones en sus distintas delegaciones para el próximo 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios