Jerez

Mamen Sánchez insta a Ayuntamiento e Interior a acelerar la nueva comisaría

  • La diputada insiste en “que hace falta un convenio para redactar el proyecto”

La diputada nacional del PSOE Mamen Sánchez admitió ayer el retraso en la construcción de la nueva comisaría de Policía y lo achacó a la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio del Interior: “Hace falta un convenio entre ambos, son los que tienen que sentarse. Yo les pido más celeridad porque el terreno está ahí (la antigua prisión). Ya está montado todo el expediente para el derrumbe de la cárcel de La Asunción que, aparte, es necesario por seguridad, a falta de la rúbrica de la directora general de Instituciones Penitenciarias”.

“Pero, mientras, se podría ir redactando el proyecto de la comisaría”, explicó a los medios de comunicación. Ante las recientes críticas del sindicato policial SUP, PP y ‘Solidaridad’, entre otras organizaciones, por este retraso, la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista manifestó que “emplazo a la comisión de Interior que se celebró en el Congreso el 17 de diciembre, a la que asistió un diputado del PP por la provincia: allí el director general de la Policía compareció y le dijo que espera la reunión para cerrar el convenio y la idea, una vez que se cierre éste, es que se redacte el proyecto y que había previsión, y dinero también, para que en 2009 se pudiera comenzar esa redacción. Para los incrédulos les indico que esa sesión se puede consultar a través de Internet”.

La dirigente del PSOE admitió que la comisaría de Jerez sufre todavía déficit de personal y “añadió que necesitaríamos más personal. Nuestra intención es que se cumpla el actual catálogo, de 300 agentes, pero debería haber más que ese número”, aunque puntualizó que “ahora hay 289 policías nacionales en Jerez. La ciudad nunca los había tenido y menos con el gobierno del PP, que nunca cumplió con los anteriores catálogos de puestos de trabajo, que tenían menor dotación. Nosotros sí los estamos trayendo.”

Sánchez mantuvo que la dotación policial se verá reforzada próximamente con la implantación de la unidad de elite Greco (Grupo de respuesta contra el crimen organizado). También coincidió con el SUP en que son necesarios contar más medios materiales: “Los medios tenemos que mejorarlos. Si vienen coches pues se debe traer los más nuevos y no siempre los más estropeados, quedándose en Cádiz los más nuevos. Estoy totalmente con ellos en esa reivindicación”. La comisaría provincial de Cádiz, con apenas 130.000 habitantes, cuenta, por ejemplo, con 17 coches uniformados ‘zeta’ frente los cuatro que apenas tiene Jerez.

Como está dicho, el SUP desveló el pasado jueves en una rueda de prensa la escasez y deterioro de los coches camuflados (‘k’, en argot policial) y cómo los grupos de policía judicial, que son quienes los emplean para sus labores de investigación, tienen que prestárselos unos a otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios