Jerez

El PP dice que “Mamen Sánchez excluye a los discapacitados de la Piscina Cubierta”

  • Denuncia que en la reforma no se ha incluido la instalación de una grúa hidráulica

Imagen de las dos piscinas tras las obras de reforma.

Imagen de las dos piscinas tras las obras de reforma.

El Partido Popular denuncia públicamente que “el PSOE de Mamen Sánchez ha excluido a las personas con discapacidad en el uso de la piscina cubierta José Laguillo tras la reforma acometida por el Ayuntamiento y que ha supuesto a las arcas municipales 200.000 euros”.

Esta denuncia la realiza el Partido Popular a través de su coordinador de accesibilidad, Fran Zuasti, quien lamenta que “a pesar de las mejoras en accesibilidad llevadas a cabo en el conjunto de las instalaciones, al gobierno de Mamen Sánchez se le ha ‘olvidado’ hacer accesible la propia piscina en la que se practica natación y los deportes acuáticos”.

Los populares critican que “por falta de interés, voluntad y conocimiento del gobierno de Mamen Sánchez la piscina no cuente con grúa hidráulica, algo que sí tiene la piscina pequeña, ni siquiera portátil que favorezca el acceso de las personas con discapacidad al agua de la piscina. De nada sirve tener baños, vestuarios o pasillos adaptados si lo principal, que es la piscina, no permite la entrada a estas personas”, señala Zuasti.

En este sentido, el representante popular señala que “la legislación andaluza exige que las piscinas de concurrencia pública que se proyecten o reformen tras la entrada en vigor del Real Decreto 293/2009 de 7 de julio, posibiliten a las personas con movilidad reducida la entrada y salida de los vasos de forma autónoma y segura mediante una grúa o elevador hidráulico debidamente homologados”.

“Una vez más -señalan desde el PP-, el PSOE de Mamen Sánchez discrimina a un colectivo de personas con necesidades especiales e incumple las normativas vigentes de edificación, urbanas, de servicios y productos de accesibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios